Opinión: ¡Qué salga ya Mariano!

Time to read
1 minute
Read so far

Opinión: ¡Qué salga ya Mariano!

Octubre 08, 2018 - 20:03
Posted in:
0 comments

Mariano en un partido de Champions Imagen: Helios de la Rubia

El principio de temporada daba mucho que hablar para el Real Madrid. El peso de los goles recaían en Benzema y en Bale, y esto creaba muchas dudas. Las primeras jornadas nadie pensaba en ese portugués que estuvo durante 9 temporadas en el conjunto blanco. El equipo ganaba y los dos delanteros titulares metían los goles que se esperaba de ellos. Hasta que llegó la Roma. El equipo jugó uno de los mejores partidos de los últimos tiempos en los que destacaba la contundencia del resultado (3-0 con el club en teoría más difícil del grupo) y en el juego de la pelota. A raíz de este resultado el equipo solo ha conseguido un gol a favor (Asensio) en el que ha perdido 3 de los 5 partidos últimos partidos, uno de ellos en Champions. 

Solo hay que ver que Mariano ha jugado 138 minutos de los 450 minutos de los últimos cinco partidos. Datos demoledores para el único delantero centro del Real Madrid. Con esto no critico ni a Benzema ni a Lopetegui. Está claro que el francés ha demostrado la calidad que tiene a lo largo de los años, pero seguimos con lo que siempre se le ha criticado: la falta de gol. Benzema siempre ha destacado por acompañar al juego y por como se asociaba con Cristiano para que él consiguiera los goles. Todos recordamos el apodo que le puso Mourinho: el gato. A Benzema siempre le ha faltado ese gol que con Cristiano se contrarrestaba. Por su parte, a Lopetegui parece que no le termina de convencer el delantero que le trajeron este verano. De hecho, Benzema ha jugado todos los partidos de titular, mientras que  Mariano no ha salido en ninguno. 

Mariano tiene que ser titular. No se le puede pedir que resuelva los partidos a un jugador que le trajeron este verano a Lopetegui como el décimocuarto de una lista de delanteros que le pusieron por delante al entrenador que aprovechó la oferta del Sevilla para ahorrarse unos cuantos de millones. Mariano necesita esa oportunidad que no se le está blindando por parte del técnico, ya sea porque Benzema sea el preferido del presidente o porque el entrenador no tenga la suficiente confianza en el delantero. 

Lo que Lopetegui debe de tener claro es que el Real Madrid necesita un referente arriba. Y ese referente es Mariano. Ya sea con o sin Benzema. Jugando los dos con Bale, o incluso los 3 con Asensio, algo que a día de hoy no creo ni se plantee Lopetegui. ¡Qué salga ya Mariano!

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.