Opinión: ¿qué debe fichar el Betis en el mercado invernal?

Time to read
3 minutes
Read so far

Opinión: ¿qué debe fichar el Betis en el mercado invernal?

Diciembre 05, 2018 - 18:06
Posted in:
0 comments

Si el Betis quiere aspirar a cotas más altas debe realizar importantes inversiones este invierno

Serra Ferrer, con Haro y Catalán. Foto: Real Betis Balompié

El mercado invernal es siempre peligroso en el mundo del fútbol. Muchos equipos acuden a él de manera desesperada para intentar arreglar la temporada de los suyos, por lo que se debe ir con cautela en este terreno tan complicado. Pero en esta época de precios inflados por jugadores sobrevalorados aún se puede encontrar mucho talento a precios nada desorbitados. Muchos jugadores no han tenido las oportunidades necesarias para demostrar rendimiento, otros no se han adaptado a nuevos países y algunos necesitan un ecosistema apropiado para rendir al 100%. El Betis debe pescar ahí.

Cuando apenas quedan 25 días para la apertura del mercado de fichajes, el Betis mantiene las mismas necesidades en cuanto a refuerzos que este pasado verano, aunque a ello se ha sumado la necesidad de un delantero y quizás de un centrocammpista. Quique Setién ya se mostró preocupado en varias ruedas de prensa este verano debido a la falta de efectivos en las zonas laterales de la defensa. Finalmente esa preocupación manifiesta acabó en vano, pues decidieron no realizar incorporaciones en esas posiciones.

La prioridad en el mercado parece que es la de un delantero centro que pueda mejorar las cifras de Loren, Sanabria y León. Los dos últimos con posibilidades de ser vendidos en este periodo de fichajes. ¿Qué tipo de delantero necesita el Betis para mejorar exponencialmente el rendimiento de la plantilla? Hay varios candidatos interesantes que necesitan un cambio de aires y que podrían dar gran rendimiento a un precio adecuado.

1- Lautaro Martínez

El delantero argentino es un candidato ideal para reforzar el ataque verdiblanco, un jugador rápido, potente y nada exento de técnica que se adaptaría bien al sistema de Quique Setién al ser un jugador con gran capacidad de asociarse. Los pros serían que conoce el idioma, que necesita tener continuidad dando un ligero paso atrás y que a pesar de su juventud es un jugador carismático e importante en los vestuarios. Los problemas vendrían a la hora de intentar llegar a un acuerdo con el Inter, pues a Spalletti le gusta el jugador a pesar de los pocos minutos de juego y la dificultad de incluir una opción de compra en una hipotética cesión.

2- Munir El Haddadi 

El atacante hispano-marroquí es una opción muy interesante para el Betis, y quizás la más económica de los delanteros que serían importantes en el conjunto verdiblanco. El exjugador del Alavés acaba contrato en 2019, por lo que es libre de negociar con cualquier equipo a partir de Enero, aunque podría salir mediante un traspaso económico ese mismo mes. Munir, a diferencia de Lautaro, es un jugador más versátil, y que puede cumplir en la posición en la que está utilizado Quique Setién a Joaquín.

3- Divock Origi

En las últimas horas se ha relacionado al delantero belga del Liverpool con el Betis, que ha disputado únicamente dos partidos a estas alturas de la temporada. Nunca ha sido de grandes cifras goleadoras, pero siempre se ha movido con buenos números y no poca producción en distintas posiciones de ataque. A pesar de que Origi no conozca el idioma, ha jugado ya en tres países diferentes y podría aportar velocidad y dinamismo a una plantilla falta de ello. Su coste no sería demasiado alto.

A pesar de la importancia de un delantero, no hay que obviar otras posiciones importantes como el lateral y mediocampo. Estas podrían ser unas opciones interesantes:

- Álex Berenguer

El exjugador español del Osasuna es una de las principales opciones para reforzar ambos laterales, si bien el técnico del Torino es receloso a que salga en este mercado invernal, es posible que pueda dejar el conjunto italiano por una cantidad asequible. Berenguer es un carrilero muy ofensivo que puede adaptarse al sistema jugando en varias posiciones.

- Elneny

El centrocampista egipcio se ha visto relegado en su papel en el Arsenal con la llegada de Guendouzi, es probable que pida un cambio de aires este invierno o en el próximo verano, sería una incoporación importante y un tipo de jugador diferente para Setién.

 

 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.