OPINIÓN: Nada será suficiente, Zizou

Time to read
1 minute
Read so far

OPINIÓN: Nada será suficiente, Zizou

Diciembre 13, 2017 - 18:25
Posted in:
0 comments

Foto: The New York Times

Apodado como el hombre de la flor en el culo, parece que los logros de Zidane no son suficientes para la comunidad blanca y para el mundo del fútbol en general. Dos Copas de Europa consecutivas nada más llegar al banquillo madridista hablan por sí solas, aunque para sus críticos todo el mérito lo tiene una plantilla llena de galácticos y la buena suerte del bueno del francés. El Real Madrid siempre se ha caracterizado por sus estrellas, pero no todos los entrenadores que han pasado por dicho vestuario han sabido manejar una plantilla formada por tanto astro. 

Zizou tomó las riendas del equipo un 4 de enero de 2016, y su debut contra el Depor en casa con un contundente 5-0 ya prometía grande cambios en el equipo de Chamartín. Su imagen y su trayectoria como futbolista le ayudaron para ganarse la confianza y el respeto del equipo, y supo desde un primer momento desenfocar las pólemicas que los medios generaban dentro del vestuario. Siempre educado y elegante en rueda de prensa, sin intención de acaparar el protagonismo que puede llegar a darte un club de dicha escala. 

Viene de trabajar con la cantera, por ello sabe dar minutos a jugadores que han mamado madridismo. Ha formado una plantilla joven y compacta, sin quitarle importancia a los pesos pesados del vestuario, como Ramos o Cristiano. Zizou ha comenzado esta temporada con graves dificultades en Liga, pasando una de las peores rachas desde que empezó como mister del primer equipo. Ha sido también muy criticado por su afición, pero yo si creo en ti, mister. Yo creo en ese líder que nos guió para hacer historia y conseguir dos Champions League consecutivas. Yo creo en ese entrenador que ha vestido la elástica blanca y que le duele ese escudo. Yo te vi jugar, y todo aquel que tuviera la fortuna de hacerlo sabe que en esa cabeza hay mucho fútbol

Las esperanzas en Liga no están perdidas, y menos en un equipo que tiene como lema luchar hasta el final. En Champions te viene un hueso duro de roer como es el PSG, pero nosotros somos los reyes de Europa. Ya sabes de sobra que es complicado satisfacer al majestuoso Santiago Bernabéu, lo viviste como jugador y ahora lo estás viviendo como entrenador. Ya te hiciste una leyenda del club con el cinco a la espalda, y para mí ya lo eres en el banquillo. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.