OPINIÓN: Motivos para creer en Sampaoli

Time to read
3 minutes
Read so far

OPINIÓN: Motivos para creer en Sampaoli

Octubre 05, 2016 - 19:16
Posted in:
0 comments

Fue muy criticado tras las derrotas en las Supercopas de Europa y España, pero el casildense comienza a demostrar su valía

Sampaoli acompañado de Lillo en el Sánchez-Pizjuán. Foto: Goal.com, Getty Images

Pasada ya la mitad del primer tercio de La Liga (7 jornadas) en el sevillismo se mira con algo más de optimismo hacia el futuro que pueda deparar la primera temporada de Jorge Sampaoli al frente de la entidad nervionense. Muchos han sido sus detractores (yo en su día incluido) y muchos lo siguen siendo tras la gran sombra de Unai Emery que todavía sobrevuela el Sánchez-Pizjuán. Es cierto que igualar o incluso acercarse a los guarismos registrados por el técnico de Hondarribia es una tarea muy complicada, pero "El Zurdo" -como así le conocen en Latinoamérica- ha demostrado por el momento saber estar a la altura de lo que equivale ser el entrenador de un equipo pentacampeón en Europa con la importancia que eso conlleva.

Estuvo cerca de llevarse la Supercopa de Europa ante todo un Real Madrid que si no fuera por la cabeza de Ramos en los instantes finales, el trofeo hubiera ido a parar a las vitrinas hispalenses. Un fallo puntual que dejó al sevillismo en "shock", pero con la esperanza de poder pelearle la Supercopa de España al Barcelona tan solo tres días después. No se logró imponer al conjunto blaugrana en ninguno de los dos encuentros, y las voces críticas comenzaron a llegar en contra de Sampaoli unidas a una posible marcha del entrenador argentino para ser el seleccionador de la albiceleste. Y es que nada más lejos de la realidad, Sampaoli siempre ha declarado su amor por entrenar algún día al combinado de su país, pero el casildense ya tenía su proyecto en marcha con el Sevilla, un proyecto que siente con pasión e ilusión y uno de los más implicados en querer alcanzar éxitos con el club.

Su comienzo de Liga tras estas siete jornadas es bastante notable, situándose en el tercer puesto de la clasificación a tan solo un punto de Real Madrid y Atlético, con pleno de victorias en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque se sigue resistiendo ese ansiado triunfo lejos de Nervión al igual que en la etapa de Emery. En Champions el comienzo ha sido inmejorable, encuadrado en un grupo más factible que el de la temporada pasada, El Sevilla ha conseguido salir vivo de su partido, a priori, más complicado que se le venía en la fase de grupos, como era la visita al Juventus Stadium de Turín, de donde sacó un 0-0 que supo a gloria. Fue también bastante torpedeado Sampaoli tras este choque debido a la poca creación del equipo en ataque, donde tan solo tiró una vez, y muchos ya se apresuraron a tacharlo de cobarde. Nada más lejos de la realidad, Sampaoli planteó a la perfección un partido que se iba a decantar en el centro del campo, donde la Juventus tiende a acumular muchos jugadores. El argentino, sabedor de esto, desplegó un 4-5-1 donde Franco Vázquez actuó de falso "9" incidiendo perfectamente en la presión de ese poblado centro del campo. Pero ese punto conseguido en Italia no hubiera sido de mucha valía si el Sevilla no materializaba un triunfo en la siguiente jornada ante el Olympique de Lyon, triunfo que llegó gracias a un gol de Ben Yedder en la segunda parte, gracias en gran parte a uno de los mejores parciales que lleva el equipo hispalense disputados hasta el momento, donde demostró un juego fluido y con las ideas de Sampaoli bien implantadas sobre el tapete.

Con un inicio prometedor de Liga sumado a una clasificación para octavos en Champions muy cercana, en el Sevilla tienen motivos para creer en las ideas de "El Zurdo". Un mito de la entidad como Kanouté ha mostrado su satisfacción con el juego que está practicando el técnico argentino. El asentamiento de jugadores como Ben Yedder, que comienza ha marcar goles después de varias convocatorias donde no ha contado para Sampaoli, magos como Nasri y "Mudo" Vázquez, que comienzan ha sentirse cómodos sobre el césped, y jugadores con voz dentro del vestuario como Pareja o Vitolo, conscientes de la importancia que tienen en la plantilla, dan señas de que esta temporada puede ser más fructífera de lo que se esperaba al comienzo, pero siempre con cautela, ya que esto solo acaba de arrancar.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.