Opinión: Mario Hermoso, central de futuro

Time to read
2 minutes
Read so far

Opinión: Mario Hermoso, central de futuro

Noviembre 06, 2018 - 17:56
Posted in:
0 comments

Mario Hermoso despejando la pelota. Foto vía, El Confidencial

Mario Hermoso Canseco, quedaros con ese nombre, ya que se trata del central con más futuro del fútbol español. El defensa que actualmente milita en el RCD Espanyol está rompiendo todas las estadísticas esta temporada, cargandose el peso de su equipo a las espaldas y dejando jornada tras jornada una sensación de superioridad y madurez propia de un jugador con experiencia en el fútbol de élite.

Rubí, entrenador del equipo catalán, confía en el central madrileño, y este le devuelve la confianza con resultados. El Espanyol es el segundo equipo menos goleado de la liga, el conjunto perico ha recibido un solo gol de jugada, y mucha culpa de ello la tienen la pareja de centrales formada por Mario Hermoso y David López. La salida de balón que el defensa madrileño da en todos los partidos han dado muchos puntos al equipo entrenado por Rubí. Mario Hermoso rompe la línea rival con un solo pase de 30 o 35 metros, pases que muchos de ellos llegan a sus compañeros, algo no muy habitual en un central con tan poca experiencia y con tan solo 23 años. Y no solo eso, ante la baja de su pareja David López, el zagero se mantuvo firme y salvaba a su equipo en numerosas ocasiones manteniendo en pie la defansa que el pasado año, sin David López se caía a pedazos. Es el central que más 1 contra 1 ha ganado en esta liga, por lo que la precisión está garantizada con él.

Pero no solo destaca en su propia área, ya que también va muy bien por alto, por lo que es un puntal fijo y de garantías para el balón parado del equipo perico. Lleva dos goles en la actual temporada habiendo jugado todos y cada uno de los encuentros que ha disputado el Espanyol en esta Liga Santander, que son 11.

Y este buen rendimiento le ha servido a Mario Hermoso a llamar a las puertas de la selección española. Luís Enrique fue a ojearlo en el partido ante el Athletic Club de Bilbao, presenciando la victoria del equipo perico y otra memorable actuación del central madrileño ayudando su equipo a dejar por quinta vez la portería a 0, probablemente con la intención de llamarlo en futuras convocatorias. Pero no todo queda aquí, ya que el central, procedente de las categorías inferiores del Real Madrid, ha llamado la atención de la parte noble del equipo blanco. En el Real Madrid se plantean repescarlo, ya que cuenta con el 50% de los derechos del jugador. Su claúsula es de 15 millones, pero si el conjunto merengue se plantea realizar la operación, su coste sería de 7,5 millones. Todo apunta a que el conjunto blanco no dejará escapar al actual central perico, la duda es si se hará con él en enero, en el mercado invernal, o en junio, para la próxima tempoarada.

Futuro,esa es la palabra que más define a Mario Hermoso, que de seguir así, con este buen rendimiento, dará al fútbol español, y al equipo que se haga con sus servicios, muchas noches de gloria.

 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.