Opinión: El efecto Solari y las cuentas pendientes del madridismo

Time to read
2 minutes
Read so far

Opinión: El efecto Solari y las cuentas pendientes del madridismo

Noviembre 01, 2018 - 14:03
Posted in:
0 comments

Solari en una rueda de prensa. Imagen: Real Madrid

Entrenador nuevo, victoria segura. Santiago Solari se ha estrenado en Melilla en el banquillo del Real Madrid tras la destitución de Lopetegui. El argentino dejó en Madrid a pesos pesados como Kroos y Modric y Bale, además de los lesionados Varane, Mariano y Marcelo para el partido de Copa del Rey ante un 2ºB. Con esta perspectiva, el nuevo entrenador puso una alineación con muchos de los denominados suplentes como son Marcos Llorente y Lucas Vázquez.

Hablando de suplentes, cosa aparte es lo de ViniciusEl jugador de los 45 millones de este pasado verano, que solo había jugado 5 minutos ante el Atlético de Madrid, empezó por primera vez un encuentro como titular en este Real Madrid. Y no se escondió. Muchos dirán que era un equipo de 2ºB, categoría en la cual juega habitualmente con el Castilla y que su calidad supera a gran nivel a la de los jugadores de esa categoría. Y así es. Vinicius tiene un desparpajo a sus 18 años que muchos otros ya quisieran tener. Encara, regatea, quiere la pelota. Al fin y al cabo quiere demostrar aquello por lo que le ficharon, y además poder jugar en el primer equipo, aunque tenga ficha del filial. Solari ha dado un paso al frente dándole minutos a Vinicius, cosa que Lopetegui no hizo. Hay que tener en cuenta que ha jugado cada vez que iba con el filial madridista ya que él era su entrenador. La cuestión ahora será si este fin de semana en el Bernabéu jugará o no Vinicius contra el Valladolid. 

Solari tiene que atreverse hacer cambios en la alineación, porque como ya decía el comunicado de la destitución de Lopetegui “la Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”. Aquí resalta mucho la importancia de jugadores como Benzema y Bale, que deberían coger las riendas del equipo tras la marcha de Cristiano, ya que el club apostó por ellos al no traer ningún fichaje con nombre para hacerle la competencia a ninguno de ellos. Esto ha sido un gran fallo de la cúpula blanca ya que esos 50 goles que generaba Cristiano cada temporada no los iban hacer el francés y el galés. El Madrid sabe que necesita reforzarse este invierno con un delantero que marque goles, además de un central, ya que el nivel de los 4 que se encuentran en la plantilla no ha sido el esperado durante la temporada.

Otro de los temas es la portería. Solari ha arrancado con Keylor en la portería, pero esto era la Copa del Rey. La Liga es otra cosa. Aquí Solari tiene que gestionar el vestuario. O seguir con la gestión de Lopetegui de Liga para Courtois y Keylor el resto de competiciones o jugársela a un solo portero. El Bernabéu dictará sentencia en la portería del Real Madrid contra el Valladolid o por el contrario, Solari seguirá con la misma cantinela de Lopetegui

Lo que está claro es que Solari ha empezado bien, ya que ha ganado su primer partido, y al final los resultados dictarán sentencia sobre el entrenador provisional. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.