Opinión: Despacito y con buena letra

Time to read
1 minute
Read so far

Opinión: Despacito y con buena letra

Octubre 09, 2018 - 13:23
Posted in:
0 comments

Foto: EFE

Paso a paso, con firmeza y avanzando por el camino correcto. Esta parece ser que es la filosofía del deporte femenino, en lo que a igualdad se refiere. Porque es cierto que, aún se encuentra escalones por debajo del masculino, y menos mal, que ya tenemos multitud de referentes que han llegado a lo más alto a nivel mundial. Por ello y por ellas hay que luchar. Hay que pelear contra la desigualdad.

Muchas discrepancias y un hecho que marcará la historia. La Real Federación Española de Fútbol, ha decidido aprobar todos los requisitos para que las futbolistas tengan derecho a recibir una subvención por embarazo además de, ayudas para los gastos de la guardería. Un bien necesario para las profesionales del balón que tienen el mismo derecho que cualquier otra trabajadora a recibir una ayuda por parte del Estado. Porque para fomentar valores entre hombres y mujeres hay que empezar desde cero, hay que construir la casa desde los cimientos, y no por el tejado.

Polémicas habrá, y más con este nuevo acuerdo. Opiniones enfrentadas y críticas a malsalva inundarán las redes sociales pero en pleno siglo XXI, las deportistas femeninas aún no disponen de los mismos derechos. Ni jugadoras, ni cualquier trabajadora. Como dijo el Sabio de Hortaleza, Luis Aragonés: "ganar y ganar, y volver a ganar", y eso han de hacer nuestras futbolistas. Pero no solo ganar en el terreno de juego, y conquistar todo aquel campo que visiten, sino conseguir una goleada histórica al menos para empatar al fútbol masculino. Empatar pero ir a los penaltis, y conseguir estar en lo más alto, para alcanzar el mayor título que toda mujer- deportista o no- desea, tener los mismos derechos.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.