ODER: la primera línea de defensa de la ensaladilla rusa

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ODER: la primera línea de defensa de la ensaladilla rusa

Octubre 31, 2018 - 16:05
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ODER (Observatorio De la Ensaladilla Rusa) es una entidad que se creó para defender la ensaladilla rusa o de gambas.

Logo de ODER / Foto: ODER

ODER se crea entre amigos que pretenden "defender los valores de la ensaladilla rusa o de gambas" según cuenta Pepelu, técnico de ODER, en declaraciones a EUSA News. El presidente de ODER es Antonio Casado y el dircom Javi Padilla, "tres amantes de la ensaladilla rusa" que un día fueron a un "típico bar sevillano" y el camarero puso una ensaladilla con maíz, yuca y aceite de módena. En definitiva lo que la ODER defiende es la "ensaladilla de nuestras abuelas", porque según Pepelu, "pides una ensaladilla en un bar y no sabes qué van a poner".

Siguiendo el tono de humor sobre el que gira todo en la ODER, cabe destacar sus fuerzas especiales ya que según Pepelu: "al final no le queremos dar tampoco un toque excesivamente serio", estos son los llamados GOES. Pepelu destaca que: "cuando nos mandan por redes socialers una atentado culinario les decimos que enviamos a los GOES. A veces cuando está muy lejos les decimos, siguiendo la broma que van en el ODER Force One". La elección de la ensaladilla viene dada porque, según ellos, ha llegado un punto en el que una ensaladilla tradicional es difícil de encontrar. 

Para ODER hay una serie de ingredientes "sancionables" y que son todo un atentado culinario contra la ensaladilla. Para ODER el más sancionable, o uno de ellos, puede ser el surimi (palitos de cangrejo rayado). Para Pepelu "el problema es cuando te venden una ensaladilla a precio de ensaladilla de gambas y te ponen surimi". Para ODER otro ingrediente muy penalizable puede ser el aceite de módena. También se restringe una serie de "elementos" de la ensaladilla como son los platos de pizarra porque "Los camareros sudan la gota gorda cuando tienen que recoger esos platos que no hay por donde cogerlos". La forma de servir "el manjar", como ellos llaman a la ensaladilla, es otro punto que tocan pues, "el cuchareo, es lo tradicional, de hecho, en nuestra página tenemos la tienda y la camiseta más vendida es no bolas de ensaladilla". Según Pepelu el futuro de ODER es "seguir defendiendo la ensaladilla aunque, evidentemente, queda mucho por trabajar".

 

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