Nueva Reforma de la Ley de Marcas

Time to read
1 minute
Read so far

Nueva Reforma de la Ley de Marcas

Febrero 22, 2019 - 16:14
Posted in:
0 comments

El evento se ha celebrado en la planta 18 de la Torre Pelli, sede del Club Cámara Antares

EUSA NEWS

La Cámara de Comercio de Sevilla ha presentado dentro de las sesiones que organiza el Club Cámara Antares una jornada sobre la nueva reforma de Ley de Marcas que entró en vigor el pasado 14 de enero la cual introduce cambios importantes. La empresa y despacho de abogados Herrero & Asociados han sido los encargados de impartir esta conferencia. 

En el acto han intervenido el director del Club Cámara Antares, Luis Cordero quién ha presentado a los asistentes las labores que realiza el Club indicado para todas las empresas que quieran formar parte de él y presentar a los invitados; Gabriel Camacho, director de la delegación sur de Herrero & Asociados y Joaquín López Bravo, abogado y agente de la propiedad industrial y miembro de Herrero & Asociados; el cuál ha impartido la citada sesión. 

El evento ha estado dirigido a todas esas empresas que tengan interés en proteger su marca. Se han dado respuestas a preguntas tales como ¿en qué cambia el sistema de marcas en España? o si ¿hay nuevos tipos de marcas? o ¿cómo se protegen o reproducen?

Una marca es una señal que permite identificar o distinguir algo o para dar alguna información sobre ello. Esto hace que se diferencie de empresas competidoras

López Bravo ha asegurado que "esta reforma se ha realizado para homogeneizar la legislación en toda Europa, ya que viene a través de una directiva comunitaria”. En cuanto al registro de la marca, anteriormente sólo podría ser registrada en el caso de ser representada de manera gráfica ahora con estos cambios podría incluso ser de tipo sonora o incluso olfativa. El registro de una marca proporciona a la empresa una protección legal para usar el nombre de forma exclusiva. Ayuda también a que la empresa tenga una imagen como corporación de cierta calidad. El registro de una marca puede solicitarlo cualquier persona física o jurídica

López Bravo ha aportado que con esta reforma la Oficina Española de Patentes y Marcas “tendrá una sobrecarga de trabajo” al añadir una gran cantidad de elementos nuevos. Por último el ponente ha dado un consejo a los asistentes con respecto al mundo tan complejo de marcas y patentes, “procurad siempre tener todo por escrito; ya que todo lo que no esté escrito es la muerte”. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.