Noche de infarto en Heliópolis

0
51

El equipo de Quique Setién volvió a encontrarse con su afición que, pese a las tres derrotas que acumula en liga, recibió el calor típico del Villamarín. El Betis tenía claro su objetivo, conseguir los 3 puntos para sumar, levantar cabeza y acabar con su mala racha. Ambos conjuntos lo intentaron y lucharon hasta el final, lo que convirtió a este encuentro, en el partido de la jornada. Lluvia de goles en una noche fría en la capital hispalense.

El equipo local dominó en la primera mitad y consiguió adelantarse en el marcador pasada la primera media hora de juego. Los béticos presionaron y tuvieron más de una clara ocasión de gol pero no supieron aprovecharlas. Los célticos llegaron a portería pero el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria de Yokuslu tras un corner al segundo palo. Faltó solo un minuto para que Pau López diera un pase en largo a Francis que cedió el esférico a Lo Celso para dar, finalmente, un taconazo a Loren y consiguiera el 1-0 (min.33). Antes de llegar al 45, Canales estrelló su disparo contra el poste desde la frontal. 

La segunda parte comenzó con la misma intensidad y la primera la tuvo Mor, tras una brillante jugada del Celta pero que Pau López despejó. De nuevo, apareció Loren que desde el centro del campo arriesgó pero no consiguió alcanzar la meta. Guardado – que volvió de su lesión- puso el balón a Loren y un error de la defensa de los de Mohamed, hizo que Junior marcase el segundo tanto de la noche (min. 57). La noche se fue complicando y las pulsaciones de los aficionados béticos, subieron por minuto. El cambio del Celta surgió efecto, y a Maxi Gómez le faltó el tiempo. El uruguayo recortó distancias gracias a un centro de Hjulsager, 2-1 (min. 63). Polémicas en el césped y Joaquín, que se encontraba calentando en la banda, vio la tarjeta amarilla tras un rifirrafe con el preparador físico del Celta, que acabó expulsado. De un momento a otro, el equipo celeste consiguió empatar, con una jugada de Brais Méndez que controló solo en el área (2-2, min. 69). El colegiado Xavier Estrada mostró la roja directa a Mohamed que se vio obligado a abandonar el banquillo.

El juego no había terminado aún quedaba mucho por sufrir. La tónica del partido cambió, el Betis que empezó con ventaja en el marcador vio como se complicó la noche. El argentino, Lo Celso, chutó desde fuera del área pero quedó en el intento. Maxi Gómez volvió a aparecer tras un centro de Hjulsager y sorprendió a Pau López que no logró despejar el balón (2-3, min.84). Una falta necesitó el Betis para que Canales desde los 30 metros, hiciera el 3-3 (min. 87). Ambos equipos pelearon por conseguir el cuarto tanto que les diese la victoria pero todo quedó en tablas.

El Betis abandonó el césped con pitos desde la grada. Un punto que coloca al conjunto verdiblanco en el puesto decimocuarto con 13 puntos, y a 4 de los puestos de descenso. 

Real Betis: Pau López, Bartra, Sidnei (Tello, min.85), Mandi, Guardado, Carvalho, Francis (Joaquín, min.80), Junior, Lo Celso, Canales, Loren (Sanabria, min.80)

Celta: Sergio Álvarez, Cabral, Roncaglia, Juncà, Hugo Mallo, Brais Méndez, Beltrán, Okay, Boufal (Hjulsager, min.46), Iago Aspas, Mor (M.Gómez, min.61)

Goles: 1-0 Loren (min.33); 2-0 Junior (min.57); 2-1 M. Gómez (min.63); 2-2 Brais Méndez (min.69); 2-3 M. Gómez (min.84); 3-3 Canales (min.87)

Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Amonestó por parte del Real Betis: Joaquín (min.64), Canales (min.68), Junior (min.71) y Mandi (min.78). Celta, Juncà (min.61) y Okay (min.82). El colegiado expulsó al técnico Mohamed (min.69)

Incidencias: jornada 11 de Liga Santander disputada en el estadio Benito Villamarín. 41.130 espectadores.