No vale fallar

0
19

Sin tiempo para reflexionar en las dos duras derrotas en la pasada jornada , Real Betis Balompié y Sevilla FC encarán entre semana una nueva jornada ligera.

El equipo de Nervión recibe a otro rival directo por la lucha en el cuarto puesto.El Alavés del Pitu Abelardo se presenta este jueves en Nervión sin unas de sus piezas claves, Manu García, y tras una dura derrota (0-4) en la noche del sábado ante el Atlético de Madrid.

El Betis por su parte viajará a Anoeta, para enfrentarse a la Real Sociedad, con el objetivo de mejorar la imagen mostrada en Vállecas el pasado domingo y de conseguir llevarse los tres puntos de tierras vascas. Los donostarrias cuentan con bajas claves como Asier Illarramendi y David Zurutuza. Es duda, el atacante belga Januzaj, por un golpe en su rodilla izquierda, que le impidió acabar el encuentro el domingo en Pucela. Sin embargo recuperan a sus dos piezas claves en defensas, Diego LLorente y Héctor Moreno, y a su delantero titular, William José. 

Y esta jornada no vale fallar, la lucha por los puestos europeos no da tregua. Equipos como Athletic Club de Bilbao y la propia Real Sociedad se pueden meter en la puja en caso de no fallar esta jornada. En el cuarto puesto sigue el Getafe, que trás el tropiezo en butarque viaja a Barcelona con dudas para enfrentarse al Espanyol. Y el Valencia, el que viene como un tiro. El equipo ché viene en línea ascendente desde comienzo de años. Lleva 16 partidos consecutivos sin conocer la derrota, y los de Marcelino no dan signos de debilidad. 

El Sevilla afronta de nuevo esta Jornada número 30 con la baja de su meta titular,Thomas Vaclik, por lo que Juan Soriano volverá a la portería. Banega tampoco estará ante el Alavés, cumplirá el segundo ciclo de amarillas. Pero las malas noticias no acaban aquí ya que Maximilian Wober se ha lesionado de gravedad y se pierde lo que resta de temporada. El defensa austriaco se produjo el domingo ante el Valencia una rotura de menisco en la rodilla derecha. A este hecho se une las molestias de Mercado, que es duda para el jueves.

En el Villamarín las aguas andan aún más revueltas, las dudas en el banquillo están en el aire. Quique Setién salió muy tocado de Vallecas. El cantabro dio una imagen de derrotado,superado y sin ningún plan alternativo. Recupera para la causa al sancionado Guardado, por lo que el mexicano formará seguro en el 11 del jueves ante la Real Sociedad. Los canteranos Francis y Junior siguen con su recuperación y no estarán en Anoeta.

Por tanto ambos equipos afrontan una semana complicada, con muchas dudas en los banquillos y con un solo pensamiento, no vale fallar….