“No te pases los derechos humanos por el Arco del Triunfo”

Time to read
1 minute
Read so far

“No te pases los derechos humanos por el Arco del Triunfo”

Diciembre 10, 2018 - 12:27
Posted in:
0 comments

Un meme colgado en Madrid dirigido a Pedro Sánchez en el Día Mundial de los Derechos Humanos

Imagen de EUSA NEWS.

Una pancarta con un meme de Pedro Sánchez ha sido descolgada por Greenpeace en el Arco de la Victoria en el distrito de Moncloa-Aravaca (Madrid). Todo comenzó a las 6 de la mañana, donde se colgó la imagen además de colgarse dos activistas a los lados de la imagen. Pero los agentes de Policía Nacional y Municipal de la capital han apuntado que había hasta cuatro más encima del monumento, y que tras replegar la imagen se los han llevado detenidos a la comisaria.

Greenpeace ha retrasmitido el desarrollo de la acción desde las 08:41 en sus redes sociales. En su página web, la ONG se ha querido explicar y dice que solo pretende “recordar” a Sánchez que debe acabar con la venta de armas a Arabía Saudí” y porque “ante la proliferación de los abusos contra los derechos humanos que se extiende por númerosos países del mundo, España ha de comprometerse sin finsuras a su cumplimiento”. Además su presidente en España, Mario Rodríguez, ha querido añadir que han hecho esto con el fin de “transmitir a Moncloa que el Gobierno tiene que dar ejemplo de sus compromisos con los derechos humanos demostrando firmeza y determinación en su respeto para avanzar en calidad democrática”.

“No te pases los derechos humanos por el Arco del Triunfo. No más armas para matar civiles” se podía leer.

La venta de armas a Arabia Saudí ya trajo polémica provocando incluso la paralización de éstas durante unos días ya que se crearon diversas opiniones incluso dentro del Consejo de Ministros. Ante el Caso Khashoggi, la gente pedía reacciones ante este hecho que tuvo un impacto mundial; el presidente francés, Emmanuel Macron, pedía una reacción mundial repercutiendo en la venta de armamento. En nuestro país la polémica aumentó después de conocer que éstas ventas podrían estar destinadas y siendo usadas en la guerra de Yemen.

La imagen del presidente del Gobierno en el avión con unas gafas de sol que, ya en su momento creó polémica, vuelve a la actualidad con este meme, que llega en el Día Mundial de los Derechos Humanos.

Desde las 09:10 de la mañana los bomberos han procedido a la retirada de la pancarta que ha durado hasta las 11:22 de la mañana, cinco horas y veintidós minutos ha estado colgada la pancarta en Madrid.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.