'No lograréis que Australia sea vuestro hogar', la agresiva campaña contra la inmigración ilegal

Time to read
2 minutes
Read so far

'No lograréis que Australia sea vuestro hogar', la agresiva campaña contra la inmigración ilegal

Octubre 22, 2014 - 15:46
Posted in:
0 comments

El Gobierno australiano es noticia en los últimos días al protagonizar una agresiva campaña de publicidad donde se busca desalentar al tráfico de personas hacia sus tierras y amenaza con deportaciones directas a quienes lo intenten. La campaña ha suscitado grandes críticas por parte de grupos de defensa de los Derechos Humanos.

Campaña australiana contra la inmigración ilegal

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras ha elaborado una extensa campaña traducida a 17 idiomas dirigida a inmigrantes ya residentes para que alerten a sus familiares y amigos de la imposibilidad de acceder al territorio australiano. En el cartel que reza dicha campaña se puede leer: "De ningún modo. No lograréis que Australia sea vuestro hogar" ( No way. You will not make Australia home), además aclaran que "el Gobierno de Australia ha aprobado leyes más duras contra la inmigración de la historia".

El mensaje, traducido en distintas lenguas: albanés, árabe, bahasa, bengalí, dari, farsi, hindi, kurdo, nepalí, cingalés, somalí, pashtún, tamil, rohingya, urdu o vietnamita, se encuentra dentro de una imagen donde se muestra un mar bravo con una pequeña embarcación, parecida a la que uelen usar los inmigrantes que llegan a Australia a través del mar.

Bajo la tentativa de "detener los barcos, evitar que la gente arriesgue sus vidas en e mar y preservar la  integridad del programa de inmigración de Australia" se enmarca la campañaconocida como &;Operación Fronteras Soberanas&;, según se señala en la propia página web del Servicio de Aduanas.

No exentos de polémica afirman que losque leguen por esta vía de forma ilegal serán enviados a otr país para ser procesadosy develtos, no permaneciendde ningún modo en suelo australiano durante el mism trámite. Además, adviertes que "las normas se aplican a todo el mundo: familias, niños, menores no acompañados, personas educadas y capacitadas. No hay excepciones".El Gobierno defiende esta postura y asegura que "no cambiará". No habrá excepciones.

Pero el asunto va mucho más allá y se advierte de las posibls "mentiras" que los traficantes pueden hacer por el camino, "estos criminales robarán vuestro dinero y pondrán vuestra vida y las vidas de vuestras familias en peligro para nada" y asegura que los que se atrevan corren con el riesgo de perderlo todo, "incluida vuestra vida y las vidas de vuestra familia, si venís a Australia en barco sin un visado".

El primer ministro australiano, Tony Abbott, no duda de la eficacia de la campaña y que con estas medidas se conseguirá disminuir, o inclus frenar, la llegada de embarcaciones con personas ilegales hasta sus costas.

 

Etiquetas: 
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.