Mercadillo Gran Soho Alameda

0
99

Este "nuevo" mercadillo tiene estilo propio, piezas llamativas, originales, únicas, inusuales… que sólo podrás encontrar allí (Alameda de Hércules). Mucha gente lo compara con los conocidos Covent Garden y Portobello en Londres; por la diversidad y originalidad del primero, pero con la elegancia y el glamour del segundo. 

Principalmente este mercadillo ofrece una gran variedad, todo lo que necesites puedes encontrarlo allí, a tu alcance y sólo a dos pasos. Además tiene también propuesta gastronómica, con delicatesen  y reposteria creativa. Asimismo lo que le hace más peculiar es que muchas tiendas físicas como Vainilla (C/Gema 1, Sevilla Este) y Pepa Ruiz Decoración (C/Maestro Aragón 22, Ándujar, Jaén) también tienen puestos allí, "Es una nueva forma de abrir mercado, aunque tenemos nuestro propia tienda, esta es una forma original de que más gente nos conozca" dice Sara una de las socias de Vainilla, "Nuestra tienda esta en Jaén y esta nueva iniciativa esta muy bien ya que no te supone los mismos gastos que una tienda y te das a conocer en otra ciudad" comenta María dueña de Pepa Ruiz Deco.

Además esta iniciativa colabora con la Asociación Ápice, Asociación Andaluza de Epilepsia, los cuales tienen su stand donde venden diferentes artesanías como el trapillo, que lo realizán integrantes de la asociación en los talleres que ella misma ofrece, donando todo lo recaudado. Este soho se realiza una vez al mes, concretamente el último fin de semana, para beneficiar a esta asociación y ayuda a conseguir los fondos suficientespara sus nuevas instalaciones en Gerena, para así poder ayudar a más personas que padezcan esta enfermedad.