'A menos de cinco centímetros', nuevo libro de Marta Robles

Time to read
2 minutes
Read so far

'A menos de cinco centímetros', nuevo libro de Marta Robles

Febrero 22, 2017 - 03:11
Posted in:
0 comments

Ya está disponible la nueva novela negra de la escritora madrileña

A menos de cinco centímetros.

El pasado 20 de febrero en la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad Hispalense, fue presentada la primera novela negra de Marta Robles “A menos de cinco centímetros”. Eran las 20:00 h. cuando en el salón de la Cámara, la escritora y periodista nos desvelaba alguna de las principales incógnitas sobre su nuevo libro donde el amor es el principal enclave de la historia. Jesús Vigorra, fue el encargado de ir desmantelando junto a Marta los capítulos y sensaciones que transmite este nuevo ejemplar de novela negra.

“Nunca conocí a nadie que tuviera el perfume igual que el color de los ojos”.

Misia Rodríguez y Armando Artigas son los principales protagonistas donde la trama se centra en un juego amoroso de amantes. El, es un famoso escritor que conquista a través de sus encantos a la adinerada Misia pero que, por sus circunstancias y formas de sentir, no son capaces de dar un paso más que el de verse en hoteles y lúgubres lugares.

Sevilla forma parte de un capítulo ya que según la escritora; “se trata de la ciudad perfecta para poder enamorarse”. Es por ello que ha decidido presentar su libro en la ciudad donde dentro de su historia, ocurre algo muy especial que no quiso desvelar. El encanto, la seducción y la infidelidad son los matices que debemos subrayar con el fin de comprender a estos personajes.

“Imposible no seguirte, sabiendo que caminas”.

En la obra se realiza también una importante crítica al periodismo de guerra puesto que así comienza el nudo de la historia protagonizada en diferentes puntos de la geografía peninsular.

La trama de mujeres en todo el mundo tiene una importante dedicatoria en su novela, dado que el desamor y el coqueteo de su personaje principal puede confundir e interpretarse de una manera de superposición por encima de la mujer.

De diciembre de 2014 a marzo de 2016, fue el tiempo necesario para que Marta pudiera redactar la que sería una de sus obras más importantes tras “Haz lo que temas”. Además, contó a los presentes la ardua tarea de escribir acerca del sexo o de las escenas de guerra que vienen descritas en el libro para darle el dramatismo y la seriedad que debía alcanzar la novela.

“No existe un final para la historia”.

Así de contundente se mostraba para realzar la importancia de la comprensión de la obra en su totalidad. No existe un final predefinido, pues es el lector quien debe ponerse en la piel de los personajes y poder hacer un balance de lo que sienten y cómo se supone, debe de acabar para cada uno esta historia.

Por último, Marta nos incita a leer su obra apreciando los pequeños detalles y sobre todo, invitando a ponernos en la piel de los personajes como si se tratara de nuestras vidas.

Marta Robles, además de su faceta de escritora, es una periodista madrileña que en su gran trayectoria ha estado vinculada a la radio consiguiendo una gran diversidad de premios, así como la publicación de 12 libros previos a su primera novela negra. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.