«Me gustaría vestir desde Kim Kardashian hasta Ana Guerra»

No existe una receta para cumplir los sueños solo trabajo y constancia y el joven diseñador Antonio Rivas, lo sabe. Comezó siendo fotógrafo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, cubriendo el backstage con reportajes fotográficos y publicándolos en su antiguo blog, WARNINGDROBE; en el que volcaba su corriente periodística, publicando desde reportajes de investigación, entrevistas, fotorreportajes e incluso, por último, lo lleguó a usarlo como egoblog.

Fue mientras vió en las noticias el primer desfile de davidelfin, unos de los más mediáticos en el mundo de la moda, cuando decidió que quería dedicarse a ello, por lo que decidió emprender un viaje hasta alcanzar su meta. "Para empezar hay que trabajar mucho desde el principio, nada de suerte; en este mundo eso no existe. Aquí si quieres llegar a algún sitio tienes que trabajar mucho y ser fiel a tus principios. Hay muchísima competencia, en todos los sentidos", afirma Rivas.

Pregunta: ¿Qué es para usted la moda?
Respuesta: Es un mundo complejo y muy difícil, que tienes que conocerlo muy bien, no es solo la parafernalia que lo rodea, todo ese mundo de excentricidades y derroches, no todo el mundo de la moda es ‘postureo’, y no todo este mundo es absolutamente superficial. Me gusta ver qué es lo que hay detrás de las personas, qué es lo que me transmiten, me gusta rodearme de gente que me da buenas vibraciones y que me hace sentir  inspirado. Creo que es un mundo muy difícil en muchos aspectos, y a veces puede llegar a desmotivar, pero por eso en este mundo tienes que saber de quién rodearte. Por otro lado, es una manera de expresarme. Puedo imaginar una historia o  cualquier cosa, plasmarla en un diseño y así contar algo, teatralizarla en pasarela. ANTONIO RIVAS - ONIKA - FOTO - SELU OVIEDO 1
 
P: ¿Cómo definiría su estilo?
R: Minimalismo underground, me gusta mucho la limpieza, que todo quede perfecto, el ‘menos siempre, es más’; ese es mi lema. No me gusta recargar, ni a las modelos en pasarela ni en mi vida diaria. Soy de los que  refiere lo que sienta bien y favorece, frente a lo ostentoso.
 
P:¿Cuántas colecciones ha presentado en pasarela?
R: Tres: ‘ON ICE’, ‘VENENO’ y ‘ONIKA’.
 
P: ¿Qué significa para usted la colección que ha creado este año para Code 41?
R: Es un paso más en mi carrera, cada colección que lanzo es más ambiciosa si cabe, intento superarme en técnicas de diseño, patronaje y confección, en usos de nuevos tejidos y en innovar dentro de lo que se puede.
 
P: ¿En qué se ha inspirado para realizarla?
R: La colección está inspirada en una historia propia, totalmente ambientada en el barrio tokiota de Shibuya, en el año 2090. Una historia de fuerza, venganza y superación.
 
P: ¿Qué significa ONIKA?
R: Es la protagonista de la historia. Elegí este nombre por su significado: guerrera. Y por la fuerza que transmite. La protagonista de mi colección es una luchadora nata, inconformista con el mundo en el que le ha tocado vivir.  
ANTONIO RIVAS - ONIKA - FOTO - SELU OVIEDO 2
 
P: ¿Cuál es su mayor aspiración dentro de la profesión?
R: Llegar a vender de manera internacional, eso querría decir que todo va genial y estoy dándole trabajo a mucha gente, que es algo muy importante en estos tiempos.
 
P: Una persona a la que le gustaría vestir
R: No tengo una sola persona a la que me gustaría vestir, actualmente tengo muchas, soy muy ambicioso. Me encantaría vestir a Kim Kardashian, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Taylor Swift… y en España, me encantaría vestir a cantantes como Aitana, Ana Guerra o Mimi (Lola Indigo) o Rosalía que están apostando por la moda en sus actuaciones, la nueva generación. Y creo que es muy  importante, esa sinergia entre moda y música.
 
P: Algo que siempre tenga presente a la hora de diseñar
R: Actualmente, siempre intento buscar que me guste, que cuando termine de confeccionarlo me ponga los vellos de punta y diga esto es lo que quería. Y que se acerque lo máximo posible a mi ideal de belleza.