Maverick Viñales se lleva una nueva victoria 490 días después

Time to read
2 minutes
Read so far

Maverick Viñales se lleva una nueva victoria 490 días después

Octubre 28, 2018 - 21:31
Posted in:
0 comments

El español ha vuelto a lo más alto de podio después de 25 carreras

Viñales en el GP de Australia. Foto: MotoGP

Maverick Viñales ha conseguido la quinta victoria en su trayectoria en MotoGP en el Gran Premio de Australia. Andrea Iannone y Andrea Dovizioso han completado el podio de Phillip Island.

Desde la pole salía el campeón del mundo de MotoGP 2018, Marc Márquez, seguido de Maverick Viñales y el francés Johann Zarco completaba la primera fila.

El  no hacía una de sus mejores salidas, pero un par de curvas más tardes en la primera vuelta ya había recuperado la primera posición. El grupo de cabeza de carrera era muy numeroso, Márquez, Dovizioso, Viñales, Iannone, Valentino, Miller, Rins.

Márquez lideraba la carrera seguido de la Ducati de Dovi y Miller cuando ambos lo adelantaban en la curva 9. Johann Zarco seguía la estela de los tres con Iannone, Rossi, Bautista, Viñales y Rins.

Tan solo llevaban 3 vueltas en la pista cuando Zarco, en la curva rápida toca Marc haciendo que su Yamaha saltase y como consecuencia le hiciese una grave rotura en el colín del de Repsol Honda. Marc tuvo que entrar a boxes viéndose obligado a abandonar. La lucha por llevarse la victoria tras la salida de pista de Márquez, se convertía en una opción para las Yamaha y las Ducati. Dovi y Miller luchaban conseguir hacerse con la cabeza de carrera, pero el grupo no dejaba que se escapasen y Maverick Viñales conseguía adelantarlos y liderar la carrera.

6 vueltas más tardes del abandono de Márquez, su compañero de equipo, Dani Pedrosa se iba al suelo en la curva 4. Es la quinta carrera en la que el español se lleva 0 puntos.

Dovizioso y Álvaro Bautista, que este GP sustituye a Jorge Lorenzo, se enzarzó en una bonita lucha con el .

La Yamaha del español seguía liderando en solitario la carrera. Mientras que la lucha seguía en el grupo perseguidor, Iannone, Dovizioso y Bautista querían pillar al , pero no pudieron atraparlo finalmente.

2018 MotoGP - Michelin® Australian Motorcycle Grand Prix

Maverick Viñales ha vuelto a lo más alto del podio consiguiendo la quinta victoria de su carrera en MotoGP 490 días después. Finalmente, Andrea Iannone le ha ganado la batalla a su compatriota, Andrea Dovizioso. Bautista, ha finalizado en cuarta posición.

En la categoría reina el título ya se dedició en Japón, Marc Márquez se hizo con su séptimo campeonato, pero el subcampeonato todavía sigue vivo. La lucha está entre Andrea Dovizioso, segundo con 210 puntos, Valentino Rossi con 195 puntos en tercer lugar y Maverick Viñales con 180 puntos.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.