Más de 700 empresarios asisten al foro de tecnología Singularity University

Time to read
1 minute
Read so far

Más de 700 empresarios asisten al foro de tecnología Singularity University

Marzo 09, 2015 - 22:00
Posted in:
0 comments

Más de 700 empresarios, directivos, profesionales e investigadores asistirán, del 12 al 14 de marzo, a la Singularity University, la mayor cumbre europea del emprendimiento tecnologico que se celebra en Sevilla

Se trata de una institución interdisciplinar internacional e intercultural dirigida a empresarios, directivos y emprendedores y que propone las tecnologías de la comunicación como solución a los grandes desafíos como la inteligencia artificial, la robótica y la biotecnología. 

Con esta edición, Sevilla será la tercera sede encargada de acoger el simposio, por detrás de Budapest y Amsterdam. 

La regeneración de órganos mediante impresión 3D, la combinación de dispositivos digitales con la ingenieria genética para su uso en agricultura o la inteligencia artificial serán algunos de los asuntos que se abordarán durante el congreso. 

Algunos de los proyectos que se han incubado dentro de esta institución, como dispositivos capaces de detectar varios tipos de cáncer en una hora mediante una gota de sangre o en la utilización de drones para rescatar víctimas de desastres naturales se presentarán en la cita sevillana. 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recalcado la importancia de este congreso porque la ciudad alojará "un gran foro de debate de la mano de los mayores expertos mundiales en tecnología y de prestigiosas firmas como la NASA, Google o Nokia".

Así mismo, afirma que la meta  de traer el congreso hasta la ciudad hispalense es la de "fomentar una cultura de emprendimiento mucho más amplia, y al mismo tiempo, mostrarle a los emprendedores sevillanos nuevas soluciones y explorar las posibilidades de relación entre las emresas que están asociadas a Singularity University y las administraciones para traer talento e inversión a Sevilla".

Se trata de un centro de innovación, investigación y emprendimiento que pretende impulsar proyectos empresariales con objetivos globales, además de ser un acelerador de empresas que ayuda a emprendedores de todo el mundo a crear sus productos. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.