Márquez se impone en Sepang tras la caída de Rossi

Time to read
2 minutes
Read so far

Márquez se impone en Sepang tras la caída de Rossi

Noviembre 05, 2018 - 01:12
Posted in:
0 comments

El español se ha llevado la victoria número 70 de su trayectoria

Márquez, Rins y Zarco en el podio de Malasia/MotoGP

Marc Márquez se ha hecho con su novena victoria de la temporada tras la caída de Valentino Rossi, que dominó 16 de las 20 vueltas del Gran Premio de Malasia, pero se cayó a falta de 4 vueltas para el final. Álex Rins finalizó segundo por delante de Johann Zarco. 
 
La carrera comenzó dos horas antes de lo previsto por la amenaza de lluvia. Márquez salía desde la pole position pero fue sancionado con 6 plazas por molestar la trazada en el FP3 de Andrea Iannone y salió séptimo. Johann Zarco ganó una posición y salió primero tras la sanción del
 
Valentino Rossi hacía una gran salida y se colocaba en primer lugar. Zarco, Jack Miller y Iannone le seguía la estela mientras Márquez venía remontando posiciones fácilmente. El español no tardó en superar al de Suzuki. Apurando mucho la frenada tuvo que hacer una salvadas de las suyas, lo que pareció asustar al italiano y este intentó hacer lo mismo pero sin ningún éxito y acabó yendo al suelo. En el siguiente giro el del Repsol Honda Team volvía hacer lo mismo e iba a por Zarco y Rossi. 
 
Más atrás, Andrea Dovizioso se iba de Jack Miller y Dani Pedrosa para poder llegar al trio de cabeza de carrera y recortar distancia. Márquez aprovechó que Zarco se abrió en curva y dejaba un hueco y el español lo aprovechaba. 
 
El trío que lideraba la carrera comenzaba a estirarse, Rossi cogía unos metros de distancia con respecto a Márquez, que a su vez se escapaba más de Zarco.
Valentino Rossi marcaba el ritmo y conseguía tener la mayor ventaja hasta el momento en carrera durante esta temporada, 1.3 segundos. Márquez comenzaba a recortar distancia y ambos comenzaban una lucha de ritmos impresionantes. Tan solo a cuatro vueltas para el final, el de Yamaha se iba al suelo en la curva 1, lo que dejaba la victoria en bandeja para Márquez, que tenía hasta cuatro segundos sobre Zarco. 
 
Marc Márquez. GP de Malasia 2018
 

Finalmente Marc Márquez se ha hecho con la novena victoria de la temporada y la 70 de su trayectoria en el campeonato, con esta nueva victoria el español le daba a su Honda el Mundial de Constructores. Álex Rins y Johann Zarco acompañaron al en el podio de Sepang.

 
Maverick Viñales y Dani Pedrosa completaban un Top 5 con cuatro españoles, con Andrea Dovizioso sexto por delante de Álvaro Bautista. La octava posición era para Jack Miller, con Danilo Petrucci noveno y Hafizh Syahrin décimo para el ídolo local.
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.