Márquez se impone en Jerez

Time to read
2 minutes
Read so far

Márquez se impone en Jerez

Mayo 06, 2018 - 13:11
0 comments

Márquez se impuso. Dovi, Lorenzo y Pedrosa se fueron al suelo

Márquez celebra con su club de fans su victoria en Jerez

El campeonato regresaba al viejo continente y lo hacía a la catedral del motociclismo, a Jerez. Lo hacía para rendir homenaje al 12+1, al eterno campeón Ángel Nieto fallecido el pasado verano y que mejor lugar que en el circuito que ahora lleva su nombre. MotoGP: Golpe en la mesa de Márquez en Jerez tras una carrera en la que usó la cabeza. El de Cervera que salía quinto se lo tomó con calma, Lorenzo tomó la cabeza en los primeros giros sabedor de su ventaja, neumáticos blandos, que después no tendría y se puso a tirar. Le siguieron Pedrosa, Crutchlow, Zarco, el propio 93, Dovi, Rossi y ya en la décima Viñales.

En los tres primeros giros Márquez se puso a rueda de Lorenzo seguido de Pedrosa y Dovi, que aprovechó las caídas de Rins que estaba rodando fuerte y el error de Zarco. Márquez a falta de dieciséis vueltas con Pedrosa y las dos Ducatti oficiales formando el grupo de cabeza metió rueda al 99 y se puso a abrir hueco. El piloto de Honda se escapaba y sus tres perseguidores eran los que se disputarían los otros dos cajones, o eso parecía, porque a falta de trece vueltas con Dovi segundo, Lorenzo tercero y Pedrosa cuarto, el de Honda vio la opción y se tiró al interior de la curva, Lorenzo había hecho lo propio para adelantar al italiano que iba colado.

Lorenzo al intentar recuperar la trazada buena chocó contra Pedrosa que tuvo un highside, salida por los aires, y el rebote llevó al balear a impactar con su compañero.Todos se fueron al suelo y Zarco y Iannone fueron los que abrieron el champán. Las Yamaha oficiales salvaron los puntos en un Gran Premio para el olvido con Rossi quinto y Viñales séptimo. Moto2: Baldassarri fue el gran dominador de toda la prueba desde principio a fin, donde solo al comienzo Márquez puso en ciertos apuros.

La carrera se centró en quien acompañarían al italiano en el podio; Márquez, Binder, Oliveira, Bagnaia y Vierge eran los elegidos. El primero tras un comienzo fuerte el de Cervera se cayó cuando rodaba en la tercera posición, él sudafricano se desinfló y no aguantó el ritmo, Oliveira junto a Márquez intentaron dar caza a Balda pero fue imposible, Bagnaia consiguió la tercera posición tras la caída del español, y Vierge finalmente tras un flojo inicio inquietó a Bagnaia hasta que este aceleró, pero fue el mejor de los españoles.

Moto3: Carrera dura y con polémica en la categoría benjamín. El accidente por el que se fueron al suelo Foggia, Dalla Porta, Alcoba y Mcphee al poco de apagarse las luces no iba a ser más que el principio. Durante gran parte de la carrera y pese a los intentos de escapada de el poleman Martín el la cabeza la seguían componiendo dieciocho pilotos en tan sólo cuatro segundos. El momento decisivo de la carrera se produjo a falta de cuatro vueltas para el final. Canet que había realizado una remontada desde el decimoquinto, pero que tras entrar colado en la curva seis, Dry Sack, tocó a Martín y este a Bastianini y Arbolino.

Con los cuatro fuera de pista el grupo se rompió y Oettl y Bezzecchi se fueron del resto, que se pelearían por el último cajón. Oettl primero por escasas milésimas, Bezzecchi segundo y líder del mundial, y tercero Ramírez que con la sanción al jovencísimo debutante Alonso López, quédense con su nombre, por exceder los límites de la pista. Próxima cita en Francia en el circuito de Le Mans 18-20 Mayo.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.