Márquez, imparable

Time to read
2 minutes
Read so far

Márquez, imparable

Mayo 20, 2018 - 17:32
Posted in:
0 comments

Tercera victoria consecutiva de Márquez 

Márquez celebrando en el podio su victoria junto a Rossi y Petrucci

El circuíto mÍtico de Le Mans acogía este fin de semana el Gp de Francia en un momento importante del campeonato para saber cuales son las opciones reales de cada piloto para luchar por el título.

En MotoGp Yamaha debía dar un paso a delante en un circuíto que siempre les ha sido propicio, en Moto2 Álex Márquez debía reencontrarse con buenas senciones para seguir aspirando al título, al igual que Canet y Martín en Moto3 tras sendas caídas en el pasado gran premio de Jerez.

MotoGp: Yamaha se agarraba a la pole de Zarco el sabado, por delante de Márquez y Petrucci, para sacar algo positivo. Poco iba a durarle esa esperanza a la escudería nipona, y eso que pese a la espectacular salida de Lorenzo, Zarco se mantenía en la segunda posición y Márquez caía hasta la quinta posición con Rossi a su espalda. Lorenzo tiraba y Dovizioso tras adelantar al francés se iba a por el balear con Márquez cuarto, abriendo hueco con Petrucci y Rossi. En la vuelta 5 Dovi tras adelantar a su compañero surcaba el asfalto, y tres vueltas más tarde hacía lo propio Zarco.

Márquez se iba a por Lorenzo que rodaba en cabeza, hasta que una colada en la vuelta 9 hizo que el 93 le adelantara. Márquez iba para delante y Lorenzo empezaba a sufrir mientras era adelantado por Petrucci, Rossi, Miller y Pedrosa.  Nada se iba a mover hasta la bandera a cuadros, Márquez  mantuvo la ventaja con sus perseguidores y se fué imparable a por la tercera victoria del campeonato, el cual lidera con 35 puntos sobre un Viñales que acabó séptimo.

Moto2: Pecco Bagnaia también consiguió su tercera victoria del campeonato con superioridad sobre su perseguidores. Álex Márquez intentó el asalto de la primera posición durante gran parte de la carrera, aunque no le bastó y tuvo que conformarse con la segunda posición. La lucha por subir al podio la protagonizaron Mir y Baldasarri en el inicio, pero el italiano se fue al suelo. Vierge que tuvo que salir último por problemas mecanicos protagonizó la remontada hasta la 5 posición. Bagnaia lidera el mundial con Oliveira y Márquez a su estela.

Moto3: Intenso final de carrera en la victoria de Arenas. El principio de carrera estuvo marcado por el poleman Jorge Martín, Kornfeil y algo rezagado Bastianini. La lucha provocó que a mitad de carrera enlazasen Di Giannantonio, Bastianini y Bezzechi, llegandose a formar un grupo de diez pilotos en cabeza. 

La última vuelta, con tanta cantidad de pilotos, iba a ser de salvese quien pueda. Bastianini y Kornfeil se autodescartaron tras un toque. Bezzechi en cabeza tapaba cada hueco, hasta que su compatriota Di Giannantonio lo encontró a falta de tan solo una curva, Bezzechi aceleró en mitad de la curva con tal de tratar de cerrar el hueco, pero la moto se le fue de atrás y besó el asfalto, no sin antes llevarse consigo a un poco afortunado Martín, que por segunda vez consecutiva veía como le tiraban. 

Di giannantonio cruzó primero pero se le impuso una sanción, dudosa cuanto menos, de tres segundos por haberse saltado una curva vueltas atrás. Esto le otorgó la victoria a Albert Arenas, que se convertía así en el 43 piloto español en conseguir una victoria. Andrea Migno y Marcos Ramírez también subieron al podio. Canet tras su sanción escaló de la última a la octava posición.

Próxima cita del 1-3 de Junio en el circuíto de Mugello en el Gp de Italia.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.