Márquez hace historia

Time to read
2 minutes
Read so far

Márquez hace historia

Noviembre 12, 2017 - 21:06
0 comments

Consigue su sexto título mundialista en Valencia

Foto MotoGP

Márquez se ha coronado por cuarta vez en sus cinco años en la categoría reina, y suma así su sexto título mundialista que le colocan en el top ten de los pilotos más laureados de la historia. El español que lo tenía todo a favor, incluyendo su pole y el noveno puesto de salida de su rival Dovizioso, consiguió cerrar a lo grande un campeonato en el que ha sido el gran dominador.

Los espectadores del Ricardo Tormo han sido testigos de la épica del de Cervera que, siendo fiel a su inherente estilo de pilotaje, puso en vilo a sus seguidores y al mundo entero de las motos cuando tras recuperar la primera posición que le había arrebatado Zarco al poco de empezar, se coló en la línea de meta y haciendo un auténtico milagro al salvar una caída cantada. Y es que de una forma inverosímil el “93” consiguió mantener la moto en pie y todo tras utilizar un recurso que empieza a ser característico en él, el antebrazo y la pierna, que le permitieron mantenerse en la lucha.

Márquez finalmente cruzó tercero la meta, tras un Zarco que hasta la última vuelta estuvo disputándole la victoria a Pedrosa, que remontó y que ha falta de cinco vueltas llegó hasta el francés y al que asestó el adelantamiento definitivo en la freanada de recta al comienzo de la última vuelta para llevarse su segunda victoria tras la de Jerez. Moto2: Oliveira consiguió su tercera victoria y presenta sus credenciales para luchar por el título el año que viene, conseguida tras un inicio conservador y que pasada la mitad de la carrera aprovechó su ritmo para recortar 2 segundos y adelantar al vigente campeón Morbidelli, que intentó la escapada.

Alex Márquez tuvo una carrera difícil pese a que salía desde la pole, y es que primero Morbidelli, luego la lucha con Pasini, el propio Oliveira, el compañero de este,Binder, y Bagnaia fueron dando cuenta del piloto español que tuvo que conformarse con la quinta posición. Moto3: La categoría dio otra alegría al motociclismo español, con la victoria de Jorge Martín, que conseguía su primera victoria mundialista que parecía que se le resistía a pesar de conseguir nueve poles con la de este finde semana, pero finalmente Valencia iba a ser donde conseguiría una victoria, allanada por un incidente entre Mir y el argentino Rodrigo.

El primero de estos y actual campeón se quedó sin récord de victorias en una temporada pero sí superó el de puntos que tenía Bautista tras haber rodado en la decimonovena posición. Ramírez completó el podio español (segundo de la temporada) imponiéndose a Fenati. Pues esto ha sido todo, con esto ponemos punto y final a una temporada de velocidad, adelantamos, tensión y mucha mucha adrenalina, siempre pensando que la temporada será aún mejor. Marc Márquez, Franco Morbidelli, Joan Mir... ¡Felicidades campeones!

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.