Prev article
Next article

Márquez habla en la pista

Time to read
3 minutes
Read so far

Márquez habla en la pista

Abril 22, 2018 - 23:01
Posted in:
0 comments

Márquez consigue su sexta victoria seguida en Austin

Tras unas semanas agitadas en el paddock por la polémica actuación de Márquez en el circuito de Termas de Río Hondo, y las posteriores declaraciones de Valentino Rossi, en las que poco más y calificafa al español de Kamikaze. El Gp de Las Americas comenzaba con una reunión entre Carmelo Ezpeleta, jefe de Dorna, la Comisión de Seguridad y los pilotos en la que se hizo especial hincapié en el endurecimiento de las sanciones por parte de dirección de carrera ante las demandas de una gran parte de la parrilla, quienes llevaron la voz cantante y donde no faltaron los reproches. 

Motogp: Ni las sanciones, ni Rossi, ni el bacheado asfalto texano pudieron impedir la sexta victoria consecutiva del 93 en su circuito fetiche. Pese a la sanción que el sabado recibía Márquez en la calificación obligandole a salir desde la cuarta posición, justo al lado de su íntimo compañero Il doctore. Todos sabían que el ritmo de Márquez en carrera era demoledor, y más si conseguía ponerse en cabeza.

Se apagaron los semáforos y comenzó la batalla. Maverick, que salía desde la primera posición, y Zarco vieron como la Honda del 93 les adelantaba en la primera curva, de inmediato fue a por Iannone, que hizo lo propio en la curva 12 donde era rebasado. El de Suzuki arriesgó por seguir la estela del piloto de Honda y en la tercera vuelta hizo un último intento por pasar a un Márquez que tras llevarse un susto se había puesto a tiro, ni apurando la frenada al máximo consiguió el italiano salvar la colada que devolvía al de Cervera a la cabeza, de donde no se bajó hasta meta. La vuelta de honor fue un emotivo homenaje a Nicky Hayden, tristemente fallecido, hondeando su bandera con el 69.

Por detrás Maverick que veía como Márquez le sacaba seis segundos vió que la lucha era por la segunda posición, que consiguió sin mayor problema. Iannone tras sostener las envestidas de Rossi consiguió el tercer cajón. El líder de la general Dovizioso entró quinto, Zarco sexto, Pedrosa en un meritorio séptimo tras ser operado hace diez dias y Rabat octavo.

Moto2:  Alex Márquez, el poleman intento escapada desde el principio, y más tras ver como sus rivales tenían toques, se iban al suelo, sufrían un highside. También tuvo una accidentada salida Joan Mir que tras varios toques quedó relegado al décimo cuarto lugar. Márquez consiguió tomar una pequeña ventaja respecto a sus perseguidores, hasta que el italiano Bagnaia empezó a apretar y a recortar distancias. En la vuelta 10 de carrera consiguío llegar hasta el español dandonos con sus pasadas los momentos más emocionantes de la carrera. Ambos se pasaron y rebasaron hasta en cinco ocasiones, pero tras el último adelantamiento el transalpino puso una pequeña ventaje que sería fundamental para llevarse la victoria en Texas. El tercer lugar lo ocupó el portugues Oliveira por delante de Mir que consiguió reponerse y conseguir una digna remontada.

Moto3: No pudo tener mejor fin de semana el piloto español Jorge Martín con pole, victoria y liderato en la general. El español que en el inicio de carrera tuvo un bonito enfrentamiento con su compañero Di Giannantonio cuando ambos intentaban escaparse. Ambos se dieron cuenta que no iba a ser posible escapada alguna y vieron como se formaba un grupo, que a falta de seis vueltas estaba compuesto por Martín, Di Giannantonio, Bezzechi, Bastianini y Oetl.Vistos los que eran el español decidió ponerse a tirar y cambiar el ritmo, y pese a que Bagnaia hizo un intento por cerrar el hueco su empeño quedó en nada y se conformó con una segunda posición. Bezzechi finalmente se impuso en la lucha por la tercera. Aron Canet no encontró el ritmo en la carrera y se tuvo que conformar con una octava posición y dejando en bandeja el liderato al victorioso Martín.

http://www.marca.com/motor/motogp/gp-americas/2018/04/22/5adca66b468aeb16208b45f3.html

Próxima cita el Gp de España en el circuito de Jerez del 4-6 de Mayo.

 

 

 

 

Etiquetas: 
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.