Márquez acaricia el título

Time to read
2 minutes
Read so far

Márquez acaricia el título

Octubre 22, 2017 - 12:31
0 comments

Mir consigue su primer campeonato en Moto3

Las motos llegaban a Phillip Island, Australia, con todo por decidirse aún y la isla “del viento y las gaviotas” puede que haya marcado el campeonato en las tres categorías. Márquez con 11 puntos sobre Dovizioso, Morbidelli con 24 puntos sobre Luthi y Mir con 55 puntos sobre Fenati, partían con ventaja. Moto3:Tras quedarse con las ganas en Japón, Mir, consiguió cerrar su título de moto3 en lo más alto del podium de Australia junto a Livio Loi y Jorge Martín.

Mir se impuso en una carrera con un grupo numeroso en la cabeza y en la que no faltaron las caídas(hasta10) entre ellas la de los españoles Ramírez y Guevara. Fenati solo pudo ser sexto y ver cómo el español conseguía su novena victoria del año, tras suspenderse la carrera por la lluvia a falta de 7 vueltas. Mir dio la vuelta de honor, bandera española en mano, y visiblemente emocionado con el recuerdo de su paisano Salom en mente, al que dedicó su victoria mundialista tras su fallecimiento en Cataluña el año pasado.

Aquí hay piloto para rato. Moto2: El que también quería cerrar el campeonato en Australia era el italobrasileño Morbidelli, y estuvo muy cerca, al conseguir un tercer puesto qué dio por bueno tras ver el décimo de su máximo rival. El protagonista de la prueba fue el portugués Oliveira que desde la salida puso un ritmo durísimo al que sólo consiguieron aguantar Binder y Morbidelli.

Pasini y Schrotter que partían primero y segundo se fueron al suelo en la segunda vuelta, Márquez en su intento por seguir al trío de cabeza cometió un error que le relegó al final del grupo perseguidor. Por delante Oliveira empezaba a marcar distancias y por detrás Nakagami emergió del grupo perseguidor ,comandado por Luthi, y se fue a por la cabeza. El nipón llegó hasta Binder y Morbidelli a los que se quitó de encima con la victoria en la cabeza. A dos vueltas del final Nakagami arriesgó,demasiado, en la difícil misión de contactar con el portugués,y se fue al suelo de una pista que estaba peligrosa. En el grupo perseguidor Xavier Vierge y Alex Márquez alcanzaron la quinta y la sexta posición. MotoGP:Después del mano a mano de Márquez y Dovi en Japón, todo apuntaba a que iba a repetirse en Phillip Island. Márquez con la pole y Dovi con un undécimo puesto no lo hacían muy factible,pero la carrera no decepcionó.

Márquez salió fuerte pero sorprendido por el piloto local Miller que tras haberse fracturado la tibia hace 23 días arriesgaba para correr en casa. La primera parte de la carrera estuvo liderada por un grupo formado por Márquez,Rossi,Viñales,Zarco,Iannone,Crutchlow,Miller y Rins. Por detrás el otro aspirante,Dovizioso, intentaba recuperar posiciones que tras una colada en el final de recta le hizo bajar hasta la vigésima posición. Márquez controló la carrera en todo momento(continuamente miraba hacia atrás) y al que ya solo seguían las Yamaha de Rossi, Zarco y Viñales. Con Márquez abriendo brecha, los dos primeros se enzarzaron en una bonita disputa entre la experiencia del veterano y el empuje del debutante, con Viñales como observador. Márquez pasó primero consiguiendo su sexta victoria y ampliando su ventaja hasta los 33 puntos con Dovizioso, que para rematar el Gran Premio vio como Redding y Pedrosa le adelantaban en la última recta, relegándole al 13 puesto.

El podium lo completaron Rossi y un Viñales que aprovechando el rebufo en la recta de meta adelantó al combativo Zarco. Márquez está a un paso de ser campeón y lo podría conseguir en un semana en Malasia, sino pierde más de 7 puntos con respecto a Dovi.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.