Marc Márquez se lleva la victoria en Japón como campeón del mundo

Time to read
2 minutes
Read so far

Marc Márquez se lleva la victoria en Japón como campeón del mundo

Octubre 21, 2018 - 23:32
Posted in:
0 comments

El español se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP 2018 con una ventaja de 102 puntos

Marc Márquez en el Gran Premio de Japón. Foto: MotoGP

Marc Márquez ha vuelto a ganar un nuevo campeonato del mundo llevándose la victoria en el Gran Premio de Japón. Tras la caída de Andrea Dovizioso en la penúltima curva, Cal Crutchlow subió al podio en segunda posición y Álex Rins cerró el cajón.

El italiano Andrea Dovizioso salía desde la pole position pero Jack Miller conseguía engancharse a él en la primera curva seguido de Márquez, que conseguía ganar tres posiciones, Johann Zarco completaba el primer grupo de cabeza.

Marc Márquez no tardó ni media vuelta y ya había conseguido rebasar a Miller para irse a por la Ducati e intentar frenarla para que no se escapase. Detrás de Miller se colocaba Crutchlow con Valentino Rossi y Rins que peleaban por la quinta plaza. Zarco, perdía varias posiciones, se unía a Dani Pedrosa que vigilaban desde atrás al grupo de Miller, Rossi y Rins. Maverick Viñales parecía que no se encontraba 100% bien encima de la moto y corría en décima posición.

El baile de posiciones comenzaban entre Rossi y Rins, como consecuencia habían perdido un par de décima. Crutchlow se colocaba por el interior ante Miller para arrebatarle la tercera posición e intentar pegarse a Márquez.

El británico, Crutchlow le metía la moto a Márquez y para colocarse detrás de Dovi. Rossi no quería dejar escapar a los de cabeza de carrera, ya que Dovi, Crutchlow y Márquez comenzaba abrir hueco. La primera baja de la carrera era la de Aleix Espargaró, que entraba a boxes debido a algún fallo en su Aprilia RS-GP.

Las primeras caídas se producían, Jack Miller se iba al suelo cuando luchaba por la séptima posición. Más atrás Karel Abraham, también se iba al suelo.

A once vueltas para el final, Márquez hacía su primer intento y rebasaba a Dovi, pero un par de curvas más tardes pisaba el piano y levantaba un poco de tierra, lo que hacía que Dovi aprovechase ese momento y hacerse con el liderato de la carrera de nuevo.

Crutchlow perdía el ritmo y se tuvo que enfrentar a Rins en la lucha por la tercera posición. Márquez volvía a atacar a Dovi, esta vez el español le ganaba la batalla. Dovi se iba al suelo cuando intentaba seguirlo y convertía así a Marc Márquez en campeón de MotoGP 2018. La octava victoria de la temporada para el . Cal Crutchlow completaba el doblete de Honda en Motegi y Álex Rins se metía en el podio con la Suzuki.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.