Marc Márquez más cerca del séptimo

Time to read
3 minutes
Read so far

Marc Márquez más cerca del séptimo

Octubre 09, 2018 - 15:39
Posted in:
0 comments

El piloto español se llevó la victoria número 68 de su carrera y la primera del Gran Premio de Tailandia

Marc Márquez en el Gran Premio de Tailandia. Foto: MotoGP

Marc Márquez se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Tailandia tras vencer a Andrea Dovizioso en la última curva. Maverick Viñales devolvió a la Yamaha a lo más alto, entrando en meta en tercer lugar. Ha sido el primer debut de MotoGP en Tailandia y no ha podido acabar de la mejor manera. El poleman, Márquez, se hizo con la primera pole en el Circuito de Chang de Buriram de forma inesperada tras quedarse fuera de la Q2 y tener que pasar por la Q1.

La lluvia estuvo lejos todo el fin de semana y la carrera comenzó sin ningún problema. El  cogió la cabeza de carrera desde el primer momento seguido de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, aunque en la quinta vuelta era superado por los dos italianos. En quinto lugar se situaba Maverick Viñales seguido de Cal Crutchlow y Johann Zarco

Después de seis vueltas con Rossi liderando en cabeza, Dovi le superaba por la aceleración y Márquez seguía los pasos del de Ducati. El de Repsol Honda Team no quería dejar escapar a Dovizioso de ninguna forma. Era una incógnita como sería el tiempo por vuelta con la Ducati al frente.

En el grupo de atrás, Zarco, Álex Rins y Dani Pedrosa llegaban para coger la rueda de Viñales y conformar un grupo de ocho pilotos. Rins superaba a Zarco y estos eran a su vez superados por el .

Andrea Dovizioso comenzó a bajar el ritmo que había conseguido el ,1:31 y había subido a 1:32. Esto hizo que el grupo se juntase cada vez más. Cal Crutchlow comenzaba a perder esa distancia que había conseguido recortar con el grupo de cabeza. Maverick lo uso para rebasarle y poder llegar a su compañero de equipo, a la Honda y a la Ducati. 

Viñales consiguió llegar a su compañero de equipo y se llevó con él a Pedrosa. Poco duraba el quinteto formado en cabeza de carrera, Dani se iba al suelo a falta de siete vueltas para el final. El  rebasaba a Rossi y conseguía quitarle la tercera posición. 

Con tan solo cuatro vueltas para que cayese la bandera a cuadros, Márquez hacía su primer intento para quedar por delante de Dovi y llevarse la victoria, pero el  le cerraba la puerta. En el siguiente giro, el español lo volvió a intentar pero Dovizioso hizo lo mismo. En el penúltimo giro Márquez conseguía consolidar su adelantamiento, pero Dovizioso recuperaba la cabeza de carrera dos curvas después. Todo se diría en la última curva donde Dovi entraba primero

Marc se guardaba su última carta, durante los adelantamientos esa curva había sido la única que no había probado y ese era el momento idóneo para probarlo. Esta vez el alumno se había convertido en maestro y había usado la misma táctica que Dovi había usado en Qatar. Marc se hacía con la primera victoria del Gran Premio de Tailandia por tan solo 115 milésimas ante Andrea Dovizioso. Maverick Viñales devolvía a la Yamaha a lo más alto con la tercera posición tras cinco carreras sin subir al podio.

Con esta nueva victoria, la séptima de la temporada, Marc Márquez suma 25 puntos más para su liderato, en total ya cuenta con 271 puntos y con una diferencia de 77 puntos sobre el segundo, Andrea Dovizioso. 

MOTO2

Francesco Bagnaia ha dado un paso gigante en el camino de llevarse el título de la categoría intermedia. Con la victoria en el Circuito Internacional de Chang ha conseguido aumentar 28 puntos de ventaja respecto con su rival más próximo, el portugués Miguel Oliveira

Su compañero de equipo, Luca Marini completaba el podio de Tailandia. Brad Binder entraba en cuarta posición seguido de Fabio Quartararo Mattia Pasini. El mejor español ha sido Iker Lecuona (7º lugar). Álex Márquez se fue al suelo por un toque con Marini cuando lo superaba para intentar llegar al grupo de cabeza, formado por Bagnaia y Oliveira.

MOTO3

El italiano Fabio Di Giannantonio se impuso en Buriram a pesar de todas las caídas que hubo en la categoría pequeña, más de 9 pilotos se fueron al suelo, entre ellos los españoles Albert Arena Alonso López

El líder del mundial de Moto3, Jorge Martín, salía desde la 13º posición y esto hacía que su rival por el campeonato, Marco Bezzecchi, que salía desde la pole position, recortase 25 puntos frente al español. Pero esto no fue así ya que se fue al suelo por un lance de carrera con su compatriota Enea Bastianini

A pesar de su lesión en la mano izquierda, Martín remontó hasta la cuarta posición y esto hace que se asegure un poco más el título. El segundo mejor español ha sido Vicent Pérez que finalizaba en 6º posición. Marcos Ramírez finalizaba en octavo lugar y Jaume Masià, tuvo que conformarse con la 17º posición.

Puntuación: 
5
Average: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.