Málaga da comienzo a su Festival de Cine

Time to read
2 minutes
Read so far

Málaga da comienzo a su Festival de Cine

Marzo 15, 2019 - 15:19
Posted in:
0 comments

La ciudad andaluza se convierte en la anfitriona de uno de los eventos más importantes del cine, el Festival de Cine de Málaga, acogiendo a sus protagonistas y con un sin fin de propuestas audiovisuales

Este viernes 15 de marzo dio comienzo la 22ª edición del Festival de Cine de Málaga, que como cada año conmemora a los protagonistas de la industria cinematográfica española y latinoamericana.
 
Dos de las películas protagonizadas este año por el actor malagueño Dani Rovira, ‘’Taxi a Gibraltar’’ junto a Ingrid García-Jonsson, y ‘’Los Japón’’ junto a María León, serán las encargadas de inaugurar y cerrar el festival. 
 
Muchas son las películas y series que serán presentadas durante esta semana. El toque latino lo ponen la película argentina ‘’Aire’’, de Arturo Castro Godoy, y la mexicana ‘’Esto no es Berlín’’, de Hari Sama, ambas inauguraron la sección oficial del concurso. 
 
La plataforma Netflix aterrizó en Málaga con la película ‘’A pesar de todo’’, de Gabriela Tagliavini, donde comparten protagonismo Blanca Suárez, Macarena García, Belén Cuesta y Amaia Salamanca, que interpretan a cuatro hermanas que se reencuentran tras la muerte de su madre.
 
Belén Cuesta, Macarena García, Amaia Salamanca y Blanca Suárez presentan en el Festival de Málaga ‘A pesar de todo’
FOTO: Fotogramas
 
Además, largometrajes españoles como ‘’Litus’’, de Dani de la Orden, ‘’522. Un gato, un chino y mi padre’’, de Paco R. Baños y protagonizada por Natalia de Molina, o ‘’Madre’’, de Rodrigo Sorogoyen, que parte de la historia nominada como mejor cortometraje en la última edición de los Oscar, serán algunas de las 22 películas proyectadas en el festival. El director madrileño Fernando Colomo presentará ‘’Antes de la quema’’, su película más malagueña, protagonizada por Salva Reina, Manuela Velasco y Maggie Civantos.
 
Las series también se cuelan en la presentación con las producciones de Movistar ‘’Instinto’’, protagonizada por Mario Casas, y ‘’Gigantes’’, que estrena su segunda temporada con José Coronado y Daniel Grao.
 
Los homenajeados de este año serán el actor Javier Gutiérrez, con el Premio Málaga-Sur, la actriz argentina Cecilia Roth, con el Premio Retrospectiva, y el guionista de ‘’La isla mínima’’ Rafael Cobos, al que se le otorga el Premio Ricardo Franco. Además, la Biznaga, ciudad del paraíso la recibirá la actriz de ‘’Los Serrano’’ Julia Gutiérrez Caba, el Premio Málaga Talent será para Raúl Arévalo y  el Premio a la Mejor película internacional no iberoamericana lo recibirá el largometraje de Martin McDonagh, ‘’Tres anuncios en las afueras’’.
Además, el actor y cómico malagueño Dani Rovira fue uno de los protagonistas de la noche del viernes al ser reconocido por el Festival como Embajador de Málaga y por apoyar numerosas causas solidarias.
 
FOTO: MARCA
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.