Madrid en boca de todo el mundo

Time to read
1 minute
Read so far

Madrid en boca de todo el mundo

Diciembre 10, 2018 - 01:51
Posted in:
0 comments

La final de la Copa Libertadores se juega en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Foto: RTVE

Lejos de la afición de uno u otro equipo, o el torneo en sí, si hay alguien que ha salido beneficiada desde que saliera la noticia de que la Final de Copa Libertadores finalmente se jugaría en el estadio Santiago Berbabéu, esa ha sido Madrid. La capital española ha sido protagonista en los telediarios de medio mundo a cusa del esperado encuentro futbolero que tendría lugar entre el Boca Junios y el River Plate en el estadio del Real Madrid.

España entera se mostraba expectante e incluso algunas minorías asustadas, ya que era mucho lo que había en juego sabiendo los altercados por los que se suspendió el partido en Argentina. Todo un reto con el que Madrid tenía mucho que ganar. Ya no solo a nivel económico sino también en cuanto a reconocimiento social. De hecho, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en declaraciones a "El Partidazo" de la Cadena Cope, ha celebrado que la CONMEBAL, encargada de la organización del torneo, haya elegido a la capital de España para celebrar el evento e incluso afirmaba "Madrid tiene los mejores cuerpos y fuerzas de seguridad del mundo para albergar la final de la Copa Libertadores".

En cuanto a la inversión que supondría organizar el dispositivo de seguridad, parecen que las cuentas salen, puesto que, según explicaba en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha cuantificado en 650.000 euros y un total de 4.000 efectivos, entre ellos 2.054 policías nacionales, el despliegue de seguridad. Cantidades económicas que estarían más que reembolsadas si se tiene en cuenta que solo por el partido se obtendrán 42 millones de euros y hasta 50 millones que obtendrá la Marca Madrid.

Todo un acontecimiento histórico, puesto que se trata de la primera vez que la final de la Copa Libertadores, la más importante a nivel de clubes en Sudamérica, se va a disputar fuera de América, motivo por el cual será retransmitida a un total de 20 países y desde hace semanas a las puertas del estadio acampan multitud de unidades móviles pertenecientes a medios de comunicación nacionales e internacionales.

Finalmente, "Un monumental River gana la Libertadores a Boca", era el titular con el que El país resumía la victoria final del partido. Partido al que han acudido todo tipo de personalidades de relevancia social. Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta futbolistas en activo de la talla de Lionel Messi.

 

 

 

 

 

 

 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.