Los Reyes Magos se despiden de Sevilla en los barrios

Time to read
2 minutes
Read so far

Los Reyes Magos se despiden de Sevilla en los barrios

Enero 06, 2019 - 16:48
Posted in:
0 comments

Durante la tarde del cinco de enero barrios como Triana, Sevilla Este, Alcosa, San Pablo y la Macarena pondrán en la calle sus cabalgatas para decirle el último adiós a sus Majestades

Carroza de Baltasar de la cabalgata de Sevilla. // Auxi Rodríguez.

Tras una maravillosa noche de Reyes Magos en la que Sevilla pudo disfrutar de las treinta y tres carrozas de la "cabalgata grande" que salió a las 16.25 horas para recorrer los distintos puntos de la ciudad, hoy los Reyes volverán a Oriente, pero no sin antes pasar por los distintos distritos para despedirse. Durante la mañana de este domingo barrios como Cerro-Amate; Torreblanca; Nervión; Polígono Norte; Polígono Sur; Pino Montano; San Jerónimo; Bellavista o el Casco Antiguo ya han recibido la visita de sus Majestades, pero durante la tarde del cinco de enero aún se podrán coger más caramelos y obsequios en otros puntos de la ciudad.

La primera cabalgata que saldrá esta tarde será la de la barriada de Los Príncipes, en el distrito Macarena, que comenzará su recorrido en el instituto IES Azahar a las 15.30 horas. El cortejo lo componen cinco carrozas en las que participarán más de cien personas. Las siguientes en salir serán la de Sevilla Este y la del distrito San Pablo-Santa Justa, que se podrán en la calle a las16.30 horas. Ambos desfiles los forman doce carrozas y más de setecientas personas, comenzando el recorrido de Sevilla Este en la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento, junto al club Andalucía Este, mientras que el de San Pablo-Santa Justa se iniciará desde el Centro Deportivo San Pablo.

La siguiente cabalgata que emprenderá su camino con ocho carrozas y quinientos participantes será la de Alcosa a las 17.00 horas, que comenzará su trayecto en la calle Secoya. La última y más larga de la jornada es la del barrio de Triana, que iniciará su itinerario a las 18.00 horas desde el Asilo de Nuestra Señora de Consolación, en la avenida de Coria. La cabalgata de Triana es una de las más visitadas este domingo debido a la magnitud del cortejo, ya que son más de mil quinientas personas las que participan en ella y la componen veintiuna carrozas. Los encargados de representar a los Reyes Magos en esta ocasión serán el hermano mayor de la Hermandad de la Estrella, Manuel González Moreno; el gerente de la inmobiliaria La Estrella, Óscar García, y el director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo. El desfile finalizará a las 21.00 horas tras recorrer las calles principales del barrio, como la avenida Santa Cecilia, la calle Castilla, la plaza del Altozano y la calle San Jacinto.

Durante el recorrido de las cabalgatas, el Ayuntamiento de Sevilla activará el dispositivo especial de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores coordinado con la Subdelegación del Gobierno y con la Junta de Andalucía. Los cortes de tráfico y los itinerarios se podrán consultar en el Twitter de Emergencia Sevilla y en el de Tráfico en Sevilla. Desde Eusa News esperamos que les hayan traído muchos regalos y les animamos a que vayan a visitar una de las cinco cabalgatas que recorrerán esta tarde los distintos barrios de Sevilla para que puedan pedirle a Melchor, Gaspar y Baltasar los deseos que se les hayan quedado pendientes. Recuerden, nunca dejen de soñar.

 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.