Los hermanos Gasol, titulares en el All Star por votación popular

Time to read
2 minutes
Read so far

Los hermanos Gasol, titulares en el All Star por votación popular

Enero 23, 2015 - 11:33
Posted in:
0 comments

Hacen historia al ser los primeros hermanos en ser titulares en un All Star Game

Pau Gasol será titular en el Este siendo el jugador más votado tras Lebron James

Marc defendiendo a Pau durante el enfrentamiento de esta temporada Foto: NBA

Ya es oficial, los Gasol han entrado en la historia de la NBA de la mano, convirtiéndose en la primera pareja de hermanos que parte como titulares en un All Star Game. Un logro que no sorprende tanto si se tiene en cuenta el rendimiento de ambos en esta temporada, donde están logrando los mejores números de sus dilatadas trayectorias.

Tal como se venía observando en los tres recuentos de votos publicados por la NBA en estos primeros meses de competición, Pau y Marc Gasol han terminado entre los cinco jugadores más votados por los aficionados en sus respectivas conferencias, sumando entre ambos más de 1.700.000 votos.

Con un total de 974.177 votos, Pau Gasol ha sido el segundo jugador más votado en la conferencia Este, sólo por detrás de Lebron James, lo que refleja el rendimiento del español en sus primeros meses en Chicago. Un Pau Gasol que está dominando en su primera aventura en la conferencia Este, promediando 18.6 puntos, 2.6 asistencias, más de dos tapones y unos sorprendentes 11.5 rebotes, que significan su mayor promedio rebotador en su decimocuarta temporada en la NBA. Todo ello sin olvidar la memorable actuación del pasado 10 de enero, donde terminó su partido frente a Milwaukee Bucks con 46 puntos y 18 rebotes, marcando un nuevo récord de anotación en la carrera del jugador de Sant Boi.

Por su parte, Marc Gasol, está disputando la que hasta ahora es la mejor temporada de su carrera en la NBA, siendo incluido durante los primeros meses de competición en las quinielas para obtener el trofeo al Jugador Más Valorado (MVP) a final de temporada. Con unos promedios de 19.3 puntos, 8.2 rebotes, 1.7 tapones y 3.7 asistencias, el pequeño de los Gasol está siendo considerado como el mejor pívot de la competición, en la que es su séptima temporada en Memphis Grizzlies. Un Marc Gasol que, recordemos, finaliza contrato este próximo verano, siendo uno de los agentes libres más cotizados de la NBA.

En la conferencia Este, Pau Gasol formará quinteto junto a Lebron James (1.470.483 votos),  John Wall (886.838 votos), Kyle Lowry (805.290 votos) y Carmelo Anthony (647.005 votos).

Enfrente, y formando quinteto junto a Marc Gasol (795.121 votos), estarán Anthony Davis (1.369.911 votos), Kobe Bryant (1.152.402 votos), Blake Griffin (700.615 votos) y un Stephen Curry que ha sido el jugador más votado de toda la competición, sumando un total de 1.513.324 votos. Asimismo, falta por conocerse quien será el encargado de sustituir a Kobe Bryant en dicho quinteto, debido a la reciente lesión en el hombro sufrida por el escolta de los Lakers. Una lesión que incluso podría precipitar su retirada, tal como el mismo jugador ha dejado entrever recientemente.

Cuenta atrás por lo tanto para el partido que se disputará el próximo 15 de febrero en la ciudad de Nueva York, y en el que los Gasol, se anotarán un nuevo reconocimiento en sus respectivas y cada vez más sorprendentes trayectorias.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.