Los espectáculos de la Navidad en Sevilla

Time to read
2 minutes
Read so far

Los espectáculos de la Navidad en Sevilla

Diciembre 11, 2017 - 18:30
Posted in:
0 comments

Bolas gigantes en el Ayuntamiento, un laberinto en Alameda y amplía ´Alumbra´la oferta cultural

El decorado navideño de la Plaza San Francisco./ Martafiglesias

La iluminación de Navidad en más de 260 calles y albergará el estreno de un espectáculo de luz y sonido diseñado por Grupo Ximénez en torno a cinco bolas de gran tamaño en la plaza de San Francisco, junto a un laberinto iluminado en la Alameda de Hércules, un "gran teatro" en las Setas de la Encarnación y una variada oferta cultural y de ocio que llenará toda la ciudad en estas fechas.

La programación ha sido presentada por los concejales delegados de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, y de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, junto a los responsables de las empresas patrocinadoras este año del programa ´Alumbra´, como son la Fundación Cajasol, Mercedes Camacho; Azvi, José Pozo; Grupo Lar, José Antonio García, y Fundación Unicaja, Francisco Alonso. Al respecto, Muñoz ha destacado que la Navidad en Sevilla se "consolida año tras año como cita que no pasa desapercibida". "Es una fiesta con connotación religiosa, pero también vacacional, con una oferta atractiva y diversa", resalta.

Respecto a la seguridad, Cabrera ha recordado que el plan especial está activo y estarán todos los efectivos de la Policía Local están en la calle, así como elementos de seguridad pasiva, teniendo en cuenta la vigilancia especial enmarcada en una situación de nivel 4 reforzado. "Navidad es una fecha más dentro de ese refuerzo existente y espero que podamos celebrarla en paz, como merecen estas fechas", subraya.

El programa ´Alumbra´ incluye en la Plaza de San Francisco, desarrolladas por Grupo Ximénez, que cuenta con cinco esferas de luz que desarrollan un juego de luces y música todos los días con una periodicidad regular desde las 19:00 a las 22:00 horas. "Hay vida más allá de los mappings", subraya Muñoz. Está patrocinada por la Fundacion Cajasol, Grupo Azvi y Grupo LAR. Grupo Ximénez detalla que se trata de un show audiovisual protagonizado por una enorme bola de Navidad transitable de 12 metros de altura sincronizada en tiempo real con un total de cuatro bolas navideñas adicionales de cuatro y seis metros de altura totalmente digitalizadas. Se ubican en el centro de la Plaza de San Francisco y bailan al ritmo de ´Carol of the bells´ y un remix de ´Jingle bells´.

El Laberinto de ´Alumbra´, con el patrocinio de Fundación Unicaja, se instalará desde el día 16 de diciembre en la Alameda de Hércules, junto a Trajano, y contará con iluminación especial de día y un juego de luces de noche. Es una atracción lumínica, diseñada por el arquitecto alemán Ben Busche, basado en geometría triangular y donde los paneles reflejan o cambian los rayos de luz a lo largo de toda la gama de colores de un arcoíris, mientras los espectadores se mueven dentro de la instalación.

En la Alameda, también habrá del 22 de diciembre al 4 de enero, en horario de tarde, una bola de nieve de gran tamaño rellena de nieve y diseñada especialmente para los más pequeños, que aportará Lipasam.

Asimismo, se colocarán tres árboles de luz, además de iluminación singular de barrio elaborada por niños de cinco centros educativos de la ciudad, que realizarán una exposición en la Casa Murillo, según informa Europa Press Sevilla.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.