Los españoles gastan más de 67 millones en videojuegos en el Black Friday

Time to read
1 minute
Read so far

Los españoles gastan más de 67 millones en videojuegos en el Black Friday

Diciembre 02, 2017 - 16:36
Posted in:
0 comments

Durante la campaña del Black Friday se vendieron más de 755.000 videojuegos físicos y más de 168.000 videoconsolas en España

La campaña de Black Friday del presente año ha supuesto el incremento de la facturación en un 39% (Foto: AEVI)

El Black Friday se ha consolidado un año más entre los jugadores de videojuegos españoles según la Asociación Española de Videouegos (AEVI), tal y como consta en los informes de la consultora independiente GfK. Las consolas y los videojuegos han sido, una vez más, los productos estrella de esta campaña de ofertas y promociones con origen en Estados Unidos, que lleva tres años siendo todo un éxito en España.

El informe de la consultura GfK recoge que, durante el Black Friday de 2017, los españoles gastaron más de 67 millones de euros en videojuegos en formato físico y consolas, lo que supone un aumento de un 22% con respecto a las ventas de videojuegos de la campaña del año pasado. Con respecto al número de unidades vendidas, el incremento es de un 11%.

El considerable aumento de las cifras de facturación tiene su origen en el número de consolas vendidas: 168.000 unidades vendidas, que suponen un crecimiento del 27% sobre las ventas de videoconsolas del año pasado. Atendiendo a la facturación, el incremento ha sido de un 39% con respecto al mismo periodo del pasado año. La cifra se sitúa alrededor de los 41 millones de euros.

En dicha semana se vendieron 755.000 juegos en formato físico, un 8% más que en el Black Friday del pasado año 2016. Estas ventas constituyen una facturación de 27 millones de euros.

El director general de la Asociación Española de Videojuegos, José María Moreno, ha confirmado que “esta tendencia en la venta de videojuegos durante el Black Friday supone el mejor punto de partido para la campaña de Navidad, y anticipan unos datos muy positivos de facturación totales a lo largo del año 2017”.

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (http://aevi.org.es/), es la principal organización que representa a toda la cadena de producción de la industria de los videojuegos en España. AEVI está integrada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español y está formada por desarrolladores, distribuidores, retailers y las principales compañías con ligas de e-sports. Activision-Blizzard, BadLand Games, Bandai Namco, Bigben Interactive, Delirium Studios, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.