Los de Zidane acaban con la maldición de Dortmund

Time to read
2 minutes
Read so far

Los de Zidane acaban con la maldición de Dortmund

Septiembre 27, 2017 - 19:19
Posted in:
0 comments

El Real Madrid volvió a demostrar su mejor versión al derrotar 1-3 al gigante alemán, con un gol de Bale y doblete de Cristiano

Cristiano en un disparo ante Toljan. Vía: página oficial Real Madrid CF

Borussia Dortmund y Real Madrid protagonizaban el duelo estrella que abría la segunda jornada de la fase de grupos en la Liga de Campeones. Un encuentro en el que el equipo español llegaba con dudas tras los últimos resultados obtenidos en Liga, pero con la certeza de poder hacer daño a uno de los mejores equipos de Europa.

El partido comenzó vibrante. El Borussia salió fuerte y presionante arriba, necesitado  de sumar los primeros puntos. Ramos tuvo que sacar un balón bajo palos cuando solo se habían jugado dos minutos. Sin embargo, los de Zidane tardaron poco en cogerle el ritmo al choque y una vez superada la primera línea de presión llegaban con facilidad al área alemana.

En el minuto 10 Carvajal dio el primer toque de atención, quedándose solo ante el portero, pero falló en el remate. Desde ese momento, los merenges se hicieron con el control absoluto del encuentro, convirtiendo en ocasion del gol cada llegada a la zona de peligro de un Dortmund muy débil en lo defensivo. A los 18 minutos, Dani Carvajal ponía un centro desde la derecha que Bale enviaba de forma magistral a la escuadra para poner el 0-1.

El Real Madrid, que protagonizó los mejores 45 minutos de la temporada, dio un auténtico recital sobre el césped del Signal Iduna Park y por la falta de puntería, que tanto está castigando a los blancos las últimas semanas, hizo que se marchasen al descanso con un resultado más simple.

Solo empezar la segunda mitad, la tuvo el Borussia, pero Varane fue el gran salvador. No cambió nada en el vestuario alemán durante el descanso. Kroos hizo lo que quería con la débil línea defensiva local con un pase medido a Bale, que rompió el fuera de juego y el galés se la cedió a Cristiano para seguir el portugués en racha cuando se trata de Champions. Tan solo unos minutos después, Aubameyang aprovechaba una jugada aislada para anticiparse a Sergio Ramos en el primer palo y reducir distancias con los de Zidane. Aunque las llegadas de los alemanes eran cada vez más frecuentes, el campeón de Europa seguía llegando con facilidad a la meta del Dortmund. En una de las aproximaciones, Cristiano Ronaldo, se internó en el área y encontró el hueco por el lado del portero para marcar el 1-3 definitivo.

El partido murió en el segundo gol de los blancos, y aunque ambos equipos tuvieron numerosas ocasiones que pudieron cambiar el marcador, el Real Madrid ganaba por primera vez en el imponente estadio alemán.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.