Los años setenta vuelven al mundo de la moda

0
6

El frío llega y con él las nuevas tendencias en la moda. Esta vez ha sido la Paris Fashion Week Otoño-Invierno 2015/2016 la encargada de desvelarnos los imprescindibles de esta temporada.

La pasarela nos ha dejado ver como los estampados florales toman nuevamente protagonismo, con formas que recuerdan a los años setenta y distintas texturas, como cuero, antelina, pelo y lana.

Sin duda, como ya nos adelantaban marcas comerciales como Zara o Mango, las faldas abotonadas y los pantalones a media altura serán un must have de esta temporada.

La joven diseñadora de moda, Cristina García, nos da algunas claves para triunfar este invierno en todos los eventos. El color pimentón y el mostaza se llevarán en todas sus versiones, así como los cuadros british y los estampados geométrico. "Las mangas se llevarán entalladas y al puño, terminadas en grandes hombreras", asegura. Así como que vuelven los pantalones de campana y de pata de elefante, con abrigos oversize y capas. Como toque elegante y distintivo, "un sombrero no puede faltar en estos meses de frío".

Y para las que ya están pensando en la próxima primavera, la diseñadora adelanta que se llevará lo español, con volantes y lunares.