Los 50 nominados por la UEFA para el mejor 11 del año

0
5

La UEFA ha dado a conocer esta misma mañana el nombre de los 50 candidatos que optan a formar parte del mejor IX del año 2018. Los aficionados podrán votar a través de la página web de la UEFA (uefa.com) y elegir a los integrantes de este 11. 

El fútbol español es el más representativo en esta lista, ya que cuenta con un amplío número de jugadores entre los candidatos. Un total de 22 jugadores pertenecen a La Liga Santander, dejando claro que actualmente es la mejor liga del mundo, o al menos la que más jugadores de renombre tiene.

A continuación mostraremos el nombre de los 50 candidatos y su respectiva posición:

Porteros: Los cinco guardametas que optan a estar en el 11 son Alisson (Liverpool), Hugo Llorís (Tottenham Hotspurs), Keylor Navas (Real Madrid), Oblak (Atlético de Madrid) y Ter Stegen (FC Barcelona). En esta posición destaca la ausencia del actual guardameta titular del Real Madrid Thibaut Courtois, ya que el pasado mes de septiembre fue elegido por la propia UEFA como mejor portero del pasado año.

Defensas: Como zagueros encontramos a Jordi Alba (FC Barcelona), Chiellini (Juventus), Giménez (Atlético de Madrid), Godín (Atlético de Madrid), Lucas Hernández (Atlético de Madrid), Kimmich (Bayern Munich), Koulibaly (Nápoles), Manolas (Roma), Marcelo (Real Madrid), Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Stones (Manchester City), Umtiti (FC Barcelona), Van Dijk (Liverpool) y Varane (Real Madrid). En esta posición destaca la amplia presencia de jugadores del conjunto colchonero, dejándose notar la mano de su técnico, Cholo Simeone.

Centrocampistas: En el medio del campo encontramos nombres como Casemiro (Real Madrid), De Bruyne (Manchester City), Hazard (Chelsea FC), Isco (Real Madrid), Kanté (Chelsea FC), Kroos (Real Madrid), Milner (Liverpool), Modric (Real Madrid), Saúl (Atlético de Madrid), Payet (Olympique de Marsella), Pjanic (Juventus), Pogba (Manchester United), Rákitic (FC Barcelona), David Silva (Manchester City) y Thauvin (Olympique de Marsella). Esta posición quizás sea la más disputada de todas ya que cuenta con jugadores de muchas calidad entre los candidatos. Solo hay un jugador que se presume como seguro, el del actual y flamante Balón de Oro, Luka Modric.

Delanteros: Por último como atacantes tenemos a Bale (Real Madrid), Cavani (PSG), Dybala (Juventus), Dzeko (Roma), Firmino (Liverpool), Griezmann (Atlético de Madrid), Kane (Tottenham Hotspurs), Lewandowski (Bayern Munich), Sadio Mané (Liverpool), Mbappé (PSG), Messi (FC Barcelona), Neymar (PSG), Cristiano Ronaldo (Juventus), Salah (Liverpool) y Luis Suárez (FC Barcelona).

Cabe destacar que la formación saldrá en función del número de votos, por lo que puede haber una línea defensiva formada por tres defensas, al igual que un mediocentro formado por cinco piezas. Ahora les toca a los internautas votar en la página web de la UEFA y elegir al mejor 11 del año 2018.