Lorenzo se reivindica

Time to read
2 minutes
Read so far

Lorenzo se reivindica

Junio 03, 2018 - 22:29
Posted in:
0 comments

Victoria del español en Mugello por delante de Dovizioso y Rossi

Lorenzo en el podio tras su primera victoria con Duccatti

No podía empezar mejor el Gp de Italia con la pole position del doctore, con Valentino Rossi liderando la tabla de tiempos, lo mismo que Passini en moto2 y con Bezzechi liderando la clasificación de la categoría más joven.

Motogp: Cuando más se hablaba de su futuro, cuando se decía que no tenía equipo y que Ducati no le renovaría el balear consiguió imponerse en el gran premio más importante para la escudería italiana. Una victoria al más puro estilo del espartano, que desde la salida ya visualizaba.

Se apagaron los semáforos y el 99 tiró hacia delante para imprimir ritmo a la carrera desde el inicio. Tenía buen ritmo, y lo sabía, asi que empezó a abrir hueco con sus perseguidores y se fue a por la victoria.

Dovi se afianzaba en la segunda posición sin ninguna referencia por delante y tampoco por detrás. La tercera posición sí que iba a estar disputada; Rossi, Iannone y Rins, serían los que pelearían por el último cajón.

Rins, resintiendose de su hombro tras su caída del sabado, no podía con los italianos y a tan solo seis vueltas para el final, veía como el ídolo local levantaba a la grada con el adelantamiento sobre el español, quien también se veía rebasado por su compañero. Podio casi perfecto con dos pilotos italianos, dos pilotos Ducati y especialmente por el tercer puesto de Rossi.

Complicado día para el líder de la general que pese a irse al suelo, consiguió reemprender la marcha tras no soltar la moto en la caída y entró décimo sexto. Márquez no solo sufrió en la pista, sino también en la grada donde el público local, mostró su apoyo a Valentino con pitos y aplausos cuando el español se iba al suelo.

Moto2: Oliveira consiguió su primera victoria de la temporada, favorecida por la caída de Passini cuando rodaba en solitario en cabeza. El portugues se impuso a Baldasarri en la última vuelta tras adelantar al italiano. Mir hizo lo propio con el líder Bagnaia tras haberle recortado una distancia de un segundo.

Álex Márquez cruzó quinto. Tras un inicio fuerte se fue quedando atrás ante el ritmo de sus rivales.

Moto3: Jorge Martín cerró un fin de semana redondo con pole y victoria. El español protagonizó un inicio fulgorante, en el que metió medio segundo de distancia a sus perseguidores, para intentar abrir hueco y marcharse. Su intentona se vino a bajo cuando Bezzechi y Di Giannantonio llegaron a la rueda de su moto, pero dejaba cortados al resto de perseguidores.

Tras una carrera en grupo, y el susto que le provocó la aparición de una liebre en pista, Jorge Martín quiso entrar primero en la línea de recta donde el rebufo es tan decisivo. Martín sabedor de la velocidad de la KTM de Bezzechi, abrió gas antes que sus perseguidores, ganando esas milesimas que después le hacian subirse al cajón.

Tras la incertidumbre del momento, dirección de carrera resolvió con victoria para el español por 19 milésimas, dejando a los dos italianos segundo y tercero respectivamente. Canet fue décimoprimero y el protagonista del anterior gran premio, Arenas, décimocuarto.

Próxima cita del 15-17 de Junio con el Gp de España en el circuito de Cataluña.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.