Llegan los hijos del Upper East Side español a Netflix

Time to read
2 minutes
Read so far

Llegan los hijos del Upper East Side español a Netflix

Octubre 04, 2018 - 21:49
Posted in:
0 comments

La plataforma estrena la serie española Élite

Foto: Netflix

Desde principios de año, el público español, especialmente el juvenil, lleva esperando con ansia el estreno de esta nueva serie original de Netflix: Élite. Será hoy (5 de octubre) cuando por fin sus ojos y odios podrán saciar sus ganas por conocer las aventuras y entresijos que rodean a sus personajes.

La audiencia va a poder dejar ya de desear haber estado en su deslumbrante premier, la cual tuvo lugar el pasado miércoles en el Museo Reina Sofía de Madrid, y de revisionar constantemente las historias destacadas de ella en Instagram.

Élite se enmarca dentro de Las Encinas, colegio más exclusivo de España y en donde estudian los hijos de la élite. Sin embargo, cuando un terremoto destruye un instituto público de la zona, Las Encinas se verá obligado a acoger dentro de su cuerpo estudiantil a tres alumnos de la clase obrera. El choque y revuelo que causará esta decisión terminará en un asesinato. La pregunta es ahora ¿quién ha cometido el crimen?.

El asesinato y lucha de clases serán el hilo conductor de la ficción, no obstante, son el resto de temas transgresores y de total actualidad, a los que se les da un nuevo enfoque televisivo, los que harán interesante la trama, tal y como apunta Miguel Bernardeu, uno de los protagonistas. El VIH, la homosexualidad o el racismo religioso, serán algunas de las problemáticas que podremos ver. 

Una de las potencialidades principales de la serie es que cuenta con un reconocido equipo tanto técnico como artístico. Encontramos dentro del primero, a los directores Ramón Salazar (Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden; y a los escritores Carlos Montero (Física o Química) y Darío Madrona (Los Protegidos).

El elenco lo comprondrán Miguel Bernardeau (Ola de crímenes), Álvaro Rico (Velvet Collection), Itzan Escamilla (Las chicas del cable y El ministerio del tiempo), Mina El Hammani (El príncipe), María Pedraza (La casa de papel), Ester Expósito (Estoy vivo), la mexicana Danna Paola (Atrévete a soñar), Jaime Lorente (La casa de papel) y Omar Ayuso, que debuta como actor. 

Uno de los grandes aspectos que hace que el público esté ansioso por verse los 8 capítulos que conforman su primera temporara, es conocer si precisamente nos encontramos ante, como lo ha denominado la audiencia y medios, "el Gossip Girl Español". Es innegable que la lucha de clases, la ambientación de  instituto y hasta los propios uniformes, recuerdan claramente a la ficción americana que terminó en 2012, y que cuenta con su propia versión mexicana.  

No obstate, la tendencia por crear, especialmente en EEUU, series para un público adolescente-adulto basadas en la vida de hijos de los ricos, hacen que nos encontremos ante una temática bastante recurrente y universal, y por lo cual no tendría que ser considerada como tal.

Con unas sinopsis parecidas encontramos The OC; Clique; 90210 y su spin-off reciente La sensación de Vivir: la nueva generación, que continuaba con la vida de los hijos de los protagonistas de la serie original; o el reboot de Dinastía, que se estrenó el pasado año, también en Netflix.

Sin embargo, puede que el misterioso asesinato, como eje principal, sea el elemento que marque una separación, entre las citadas anteriormente, y haga que Élite sea más que la versión española de otra serie. No hay que olvidar que dentro del panorama seriéfilo, las tramas de asesinatos dentro de ficciones juveniles están reviviendo, teniendo así series como Riverdale, por lo que es una apuesta casi asegurada de éxito.

Para ir calentando motores y disfrutando de su fotografía, pues está grabada en su totalidad en 4K, se puede disfrutar de su atractivo tráiler.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.