Llegada masiva de turistas a Sevilla en el puente del 28F

Time to read
1 minute
Read so far

Llegada masiva de turistas a Sevilla en el puente del 28F

Marzo 06, 2019 - 12:15
Posted in:
0 comments

El número de visitantes en 2019 ha aumentado un 10 por ciento respecto al año anterior, que superó en un 10 por ciento al 2017

Turístas en el centro histórico de Sevilla- José Galiana (ABC Sevilla)

El buen tiempo ha sido un gran determinante para la capital de Andalucía, la cual aumentó la demanda hotelera el pasado fin de semana. La llegada de los turistas comenzó el 28 de febrero, Día de Andalucía, con una ocupación del 80 por ciento en las cadenas más importantes de la provincia. En el fin de semana se alcanzó el 90 por ciento de la ocupación, llegando a completarse las reservas en los hoteles más reconocidos.

Tales cifras no habían sido previstas por ningún experto en el sector, superando el 71,29 por ciento de ocupación en 2018, e incluso el 64,42 por ciento de 2017, en el mismo período. Las cifras alcanzadas este año, han sorprendido a la Asociación de Hoteles de Sevilla, ya que se acercaban a la demanda turística de Semana Santa y Feria.

Como consecuencia, buscadores como Booking han estado colapsados todo el puente, desviando a los consumidores a municipios como Bormujos, Mairena del Aljarafe o San Juan de Aznalfarache.

El buen clima en la ciudad no ha sido el único motivo de esta recepción masiva. Las numerosas ofertas culturales y gastronómicas que existían en la provincia durante esos días, ha sido la clave de estos resultados tan favorables. Las zonas de mayor demanda son Paseo de Colón y alrededores, y la Alameda de Hércules. Estas cifras llenan de optimismo al sector turístico a la espera de la primavera.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.