Llegada masiva de inmigrantes a las costas españolas

Time to read
1 minute
Read so far

Llegada masiva de inmigrantes a las costas españolas

Octubre 23, 2017 - 18:21
Posted in:
0 comments

Cerca de 400 inmigrantes han llegado en patera durante el fin de semana a nuestras aguas

Imagen de El Mundo Andalucía

Casi 400 inmigrantes han llegado durante este fin de semana a bordo de una veintena de pateras a las costas de España, la mayoría de ellos a Andalucía, aunque también a Ceuta, Melilla y a Palma de Mallorca. Emergencias 112 Andalucía ha informado también de que, lamentablemente, en Melilla la Guardia Civil ha recuperado el cuerpo inherte de un joven que no llevaba chaleco salvavidas; ya que las mafias de inmigración suelen cobrar un extra por estos artilugios. Además han rescatado del agua a 16 hombres y una mujer, según ha informado Delegación del Gobierno.

El viernes por la noche, comenzó la carrera contrarreloj de Salvamento Marítimo, que ha durado todo el fin de semana, sobre todo, para las patrullas en aguas andaluzas. Esa noche, llegaban a las orillas de Ceuta dos pateras en las que viajaban más de 55 personas, entre ellas una mujer embarazada que fue trasladada al hospital. Tras el rescate, todos ellos fueron llevados a Málaga.

En la madrugada del sábado, Salvamento Marítimo rescató a 104 inmigrantes de un total de seis pateras en las costas de Almería, según ha informado Emergencias 112 Andalucía. En las tres primeras pateras, viajaban 73 personas de origen magrebí, sólo tres de ellas eran mujeres, el resto varones. Salvaron también a 8 y 11 personas de origen argelino a unas 30 millas del Cabo de Gata. Sólo unas horas más tarde, según La Vanguardia, la Policía Local encontraba en la orilla de las Carboneras (Almería) una sexta patera con otros 12 inmigrantes, entre los que se encontraba un bebé de dos años.

El domingo por la mañana, otros 20 inmigrantes de origen magrebí, fueron hallados y auxiliados en una patera que viajaba por las aguas del Estrecho. Tras la operación de rescate, les han llevado al puerto de Barbate (Cádiz). Por último, Salvamento Marítimo ha informado a través de Twitter que en la pasada madrugada era un buque, concretamente el Britannia, el que ha salvado a 10 varones de una patera a unas 26 millas de Almería.

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.