Leandro Cano: "La moda es un arte y yo me considero más artista que diseñador"

Time to read
2 minutes
Read so far

Leandro Cano: "La moda es un arte y yo me considero más artista que diseñador"

Noviembre 14, 2018 - 10:40
Posted in:
1 comments

El diseñador presenta su exposición "Corrida" en Torre Sevilla 

El diseñador con la periodista Rocío Ponce durante la entrevista en Torre Sevilla. Foto: Ana Muñoz

Este artista andaluz tiene una carrera llena de éxitos pese a su juventud y ha sido galardonado con una amplia gama de premios desde que comenzó en el mundo de la moda tras estudiar diseño de moda en Sevilla. Durante su etapa hispalense Leandro fue seleccionado para participar como diseñador novel en los premios Puerta Europa de la pasarela Cibeles Novias de Madrid donde ganó el tercer premio. En mayo de 2011 logró el primer premio en el concurso de Almacén de ideas de la pasarela abierta de Murcia y al año siguiente, en febrero de 2012 debutó en el EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y poco después fue seleccionado para desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín convirtiéndose en ganador entre más de 360 aspirantes, lo que le dio el impulso para su lanzamiento internacional.

Cuenta además con el premio Dedal de Oro 2014 y ha sido finalista de los Premios Nacionales de la Moda que otorga el Ministerio de Industria en la categoría de joven valor. Después de obtener todos estos reconocimientos su gran talento y éxito se confirmó al ganar el premio Whos On Next 2017 que es un premio que otorga Vogue España a las jóvenes promesas de la industria y que cuenta con el patrocinio de Inditex.

Con este amplio currículum el diseñador jienense se ha convertido en uno de los diseñadores más potentes que tiene la industria de la moda española actualmente y ahora presenta en Sevilla su nueva exposición para la cual se ha inspirado en los toros, la religión y la cultura andaluza. El evento tuvo lugar en la recepción de la Torre Pelli y fue un encuentro muy cercano de conversaciones donde los asistentes pudieron preguntar y debatir sobre moda con el diseñador, siendo la periodista de moda Rocío Ponce la encargada de moderar este encuentro.

En declaraciones a este periódico el diseñador comentó que "el problema para poder evolucionar en esta industria es siempre económico y que cada vez más la sociedad nos está educando en conseguir todo muy rápido pero esa no es la realidad ya que todo necesita mucho trabajo, constancia y esfuerzo tanto en esta profesión como en cualquier otra" y además aseguró que debido a la presión de trabajo a la que están sometidos todos los días viven en una continua montaña rusa con subidas y bajadas.

también nos comentó que actualmente se encuentra trabajando en ese camino de crear una marca propia y que no descarta integrarse en algún grupo, pero siempre y cuando ese grupo apoye y respete a Leandro Cano como diseñador.

La exposición se podrá visitar durante el mes de noviembre y de diciembre en la primera planta del centro comercial Torre Sevilla situado muy cerca del Primark, en un formato luminoso con varios módulos llenos de fotos.

 

eeeeeeeeee cccccccc

Exposición. Foto: Ana Muñoz

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

There is 1 Comment

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.