Las zambombas revolucionan Jerez

Time to read
1 minute
Read so far

Las zambombas revolucionan Jerez

Diciembre 09, 2015 - 20:16
Posted in:
0 comments

Estas fiestas navideñas atraen a muchos de los turistas y llenan el centro de la ciudad

Las zambombas son muy típicas en Jerez de la Frontera, ya que durante estas fechas las calles del centro se llenan para cantar al son de los villancicos. Es la expresión más genuina de la Navidad jerezana, al suponer la convivencia y la participación de toda la ciudadanía en estas fiestas.

Muchos de los jerezanos se reúnen para escuchar las zambombas acompañados siempre del mejor vino de la tierra. Hay que dejar atrás las tradiciones extranjeras y volver a recordar el sabor de las castañas asadas, los pestiños típicos jerezanos, los polvorones… Estas fiestas son especiales debido a que muchos de los gitanos sorprenden con alguna de sus bulerías, mientras los jerezanos cantan los villancicos más típicos de la tierra alrededor de la candela.

El guitarrista Jesús de los Ríos conocido como &;El Madriles&; pertenece a la familia de artistas Jero. En declaraciones al periódico EUSA NEWS cuenta que todas las navidades actúan en el Teatro Villamarta. "Esto es algo muy nuestro, el quedar para ensayar todas las tardes de diciembre. Nos juntamos todos y es una vivencia muy emotiva. También nos reunimos en patios de vecinos antiguos, con una candela y cantamos villancicos tradicionales". Actualmente todavía se conservan patios de vecinos antiguos donde residen personas mayores y recuerdan esas vivencias. Las zambombas son algo que se trasmite de generación en generación y se hacen de todos los tipos, pero la autóctona viene de esos patios antiguos.

Algunas de estas zambombas suelen hacerse en el Barrio de Santiago, ya que es uno de los barrios más populares y con una personalidad más marcada en la ciudad de Jerez.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.