La Virgen de la Victoria ya está preparada para su gran semana

Time to read
3 minutes
Read so far

La Virgen de la Victoria ya está preparada para su gran semana

Octubre 06, 2018 - 17:53
Posted in:
0 comments

La titular de la Hermandad de Las Cigarreras ya se encuentra en su paso de palio para ser trasladada este domingo a la Catedral con motivo de su coronación el próximo 13 de octubre

Virgen de la Victoria - Hermandad de las Cigarreras (Sevilla)

La Virgen de la Victoria ya está preparada para ser coronada el próximo 13 de octubre. Así lo ha demostrado la Hermandad de las Cigarreras en su cuenta de Twitter cuando a primera hora de la mañana han subido las imágenes de su titular ya subida en su paso de palio para ser trasladada a la Catedral de Sevilla en la mañana de este domingo. El traslado se hará en rosario de la aurora y comenzará a las seis de la mañana, hora en la que la cruz de guía saldrá de la capilla de la Fábrica de Tabacos, siendo acompañada musicalmente por la Coral Polifónica de Jesús Despojado.

El recorrido de ida será corto, ya que la hermandad pretende rememorar el itinerario que realizaron en octubre de 2013 cuando la imagen fue a la Catedral con motivo del 450 aniversario de su fundación. Tan solo se podrá disfrutar dos horas de la presencia de la Virgen de la Victoria en las calles de Sevilla, previendo que entre en la Catedral a las ocho de la mañana. La cruz de guía saldrá a las 6.00 horas y se dirigirá hacia la calle Asunción en busca del Puente de San Telmo, llegando a la Plaza del Triunfo sobre las 7.45 horas y realizando su entrada en la Catedral por la Puerta de los Palos a las 8.00 horas. Una vez dentro, los priostes trasladarán la imagen a la parroquia del Sagrario, lugar donde será expuesta en besamanos desde la misma tarde del domingo, a partir de las 16.00 horas, hasta el martes. A partir del miércoles, en la misma parroquia, se celebrará el triduo extraordinario que durará hasta el viernes.

El sábado 13 de octubre será el día grande para los hermanos y devotos, ya que a partir de las 11.30 horas comenzará la misa estacional presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, en la que la Virgen de la Victoria será coronada canónicamente. Esa misma tarde, a las 16.30 horas, comenzará la procesión triunfal de regreso con un recorrido muy distinto al de ida, ya que en esta ocasión se podrá ver a la imagen visitando la capilla de la Hermandad de Jesús Despojado, la de la Hermandad de Las Aguas o la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, entre otros lugares que dejarán estampas únicas en la historia de la hermandad. Además, la banda de música María Santísima de la Victoria será la encargada de acompañar el paso de la titular, mientras que la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria abrirá el cortejo desde la salida de la Catedral hasta el Ayuntamiento y la relevará la Banda de Cornetas y Tambores de la Columna y Azotes que la acompañará desde el Ayuntamiento hasta su entrada en la capilla, que se estima que será a la 1.00 horas del domingo.

La Virgen de la Victoria luce en su paso de palio con detalles insólitos que no suele portar durante su salida del Jueves Santo, como la corona de plata del siglo XVIII, una joya sorprendente y la más antigua de la hermandad. Asimismo, luce regalos distintas hermandades, como el azahar de San Gonzalo, una estrella como las que porta la dolorosa de Triana, un pañuelo de Pasión y Muerte, el escudo de la propia hermandad y una cruz en el pecho de la Hermandad de la O, además de estrenar el fajín del taller de Jesús Rosado y el llamador donado por Juan Hernández. Durante el besamanos en la catedral también estrenará la diadema del taller de los Hermanos Delgado.

Todos aquellos que quieran visitar a la Virgen de la Victoria antes de ser trasladada a la Catedral podrán hacerlo durante la tarde del sábado desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas, últimas horas para que el barrio de Los Remedios se despida de la titular de su hermandad para vivir una semana única y emocionante que culmirá con la ansiada coronación de su "Madre Cigarrera".

 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.