La última feria del año, San Lucas 2014

0
52

BEA MARTÍNEZ/

Jaén (http://www.jaenparaisointerior.es) despide la temporada de ferias andaluzas y españolas.

Este evento reúne un gran programa de actividades culturales. Conciertos, corridas de toros (http://www.servitoro.com/Entradas-Toros-Jaen.html&osCsid=4332e2fa6759524f6fe14526b2ec1feb), tapas culinarias y atracciones recreativas son algunas de ellas.

De por si la provincia aceitunera por excelencia nos deleita con su gran variedad de tapas gratuitas durante todo el año, pero es en estos festejos donde podemos encontrar un recinto ferial repleto de casetas con variedad de tapas de queso, jamón o gachas (http://parlamentotapeo.es/blog/2014/parlamento/feria-san-lucas-jaen/).

No solo podemos apreciar el gran sabor de esta tierra a través de las tapas, también nos encontramos con varias casetas donde disfrutar de riquísimos platos de paella, flamenquines y marisco. 

A altas horas de la mañana, y tras haber bailado durante mucho rato, siempre podremos recurrir a los puestos que rodean la zona de casetas de baile. En éstos veremos una gran variedad de alimentos de cocción rápida y de bajo precio como son las patatas asadas, los kebabs y los bocatas.

Por último, y no menos importante, hallaremos entre sus calles los imprescindibles y económicos puestos de 'chatos' de vino, lugares donde por solo dos euros degustaremos dos rondas de un delicioso vino añejo dulce con su galleta de barquillo de acompañamiento.

Jaén pondrá fin a su feria el domingo 19 de octubre, sin duda una ocasión estupenda para visitar la ciudad, las calles y sus fiestas.