La tripleta tinerfeña está de dulce

Time to read
2 minutes
Read so far

La tripleta tinerfeña está de dulce

Enero 14, 2019 - 19:49
Posted in:
0 comments

Javier Beirán, Tim Abromaitis y Colton Iverson son los culpables de que el Iberostar Tenerife consiguiera un agónico encuentro con dos prórroga frente al UCAM Murcia, 91-96. 

White (izquierda con balón) luchando el rebote conta Soko (jugador del UCAM Murcia a la derecha)/ Imagen de Mundo Deportivo

Una prórroga en un partido demuestra que ambos equipos están igualados, pero dos, significa que ambos equipos no dan el encuentro por perdido y ansia ganar al rival. Sin embargo, cada conjunto lucha por diferentes motivos, el UCAM Murcia para no caer en puestos de descensos y el Iberostar Tenerife para afianzarse en el quinto puesto.

El equipo tinerfeño se ha llevado los dos puntos, continúa su estado de gracia con cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros, pero esto ha sido posible gracias a la tripleta tinerfeña, que la forman Javier Beirán, Tim Abromaitis y Colton Iverson.  El alero español, el ala- pívot estadounidense y el pívot americano son los generadores de puntos, buenos en defensa y el equipo de Txus Vidorreta dependen mucho de los tres, una prueba de ello es que en este encuentro han anotado 63 puntos de 96 anotados.

El partido ha sido de idas y vueltas, un descontrol, no ha existido un dominador claro. Un primer cuarto pobre para los locales con solo 8 puntos, que se lo han llevado los visitantes con 16. Sin embargo, el segundo cambian las tornas, ahora el equipo local es el encargado de llevar la batuta del partido y consigue llevarse el segundo cuarto, 20-17. Por lo tanto, han llegado al descanso 28-33.

Tras la reanudación el equipo local sigue con la misma dinámica y hace un buen cuarto anotando 29 puntos dirigidos por el escolta Urtasun que ha sido el máximo anotador de su equipo con 22 puntos. No obstante el Iberostar Tenerife ha anotado 20 puntos, por lo que la diferencia al final del tercer cuarto fue de cuatro puntos, 57-53.  Parecía que los murcianos se llevarían el partido, pero no. En el último cuarto de nuevo cambia la dinámica, donde el equipo visitante se lo lleva con 18 puntos, mientras que el UCAM Murcia solo anoto 14, de manera que empate y las fuerzas han flojeado, ya que el juego ha sido muy intenso, más casta y coraje que buen juego para los locales.

En el tiempo extra vuelven a empatar a 12 puntos, han estado los dos tensos sin querer fallar y asegurando puntos sencillos y buenas defensas, aunque el equipo local pudo llevárselo pero ha errado el tiro ganador su jugador Ovie Soko. El segundo tiempo extra ha sido diferente, a los murcianos la fuerza le faltaba y por ahí se ha decantado el partido. Por un lado, porque el equipo visitante ha tenido más fuerza física y mental, por otro lado, Beirán se ha echado el equipo a la espalda.

La Liga Endesa ha nombrado a Colton Iverson como mejor jugador de la Jornada 16. El estadounidense de 2´13 metros del Iberostar Tenerife ha obtenido 33 créditos de valoración, por haber realizado 25 puntos, con 9/12 en tiros de dos puntos y 7/10 en tiros libres. Además de una asistencia, ser el máximo reboteador de su equipo con nueve capturas y un tapón. El mejor partido de la carrera del pívot en la ACB ha sido clave para que su equipo consiguiera la victoria frente al UCAM Murcia.

La mejor jugada de la Jornada 16 de la ACB la encontramos en el enfrentamiento que han disputado Valencia Basket vs Herbalife Gran Canaria. Saca de fondo el equipo visitante, solo quedan cuatro segundos para llegar al descanso. El equipo local presionando a toda cancha porque el marcador es 41-39. Oriol Paulí recibe el balón en su campo tras desmarcarse y ya no hay quien se lo robe. De manera que realiza un costa a costa driblando a los defensores taronjas y anota con una bandeja para igualar el partido, 41 vs 41. 

Resultados del resto de partidos de la jornada 16:

Fuenlabrada 84 vs Obradorio 83

Unicaja 82 vs M. Estudiantes 76

Morabanc Andorra 97 vs San Pablo Burgos 88

Gipuzkoa 85 VS Manresa 91

Real Madrid 98 vs Tecnyconta Zaragoza 96

Joventut 67 vs Baskonia 68

Valencia Basket 83 vs Gran Canaria 67

Barcelona 94 vs Breogán 80

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.