La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar obtiene el título de Real

Time to read
1 minute
Read so far

La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar obtiene el título de Real

Diciembre 13, 2016 - 20:13
Posted in:
0 comments

Ha sido recibido en la mañana del 13 de diciembre en la entidad sanluqueña

Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda. / Foto: Jota Aguayo

El Rey de España, Felipe VI, ha concedido a la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda el título de Real. Esta nomenclatura fue iniciada por esta entidad hípica hace varios meses realizando un expediente concreto para solicitar dicho título que realza esta sociedad que cumple su 170 aniversario este año.

Este título viene a completar la larga trayectoria que lleva realizando esta entidad sanluqueña a lo largo de su vida. Son una multitud de premios y reconocimientos a nivel local, regional y nacional.

Según informa la web de la Sociedad, para que pudieran obtener este título real han tenido que recurrir al historiador José Carlos García Rodríguez, especializado en temas gastronómicos y turísticos, además de ser el autor del libro Historia de las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Este historiador ha sido al alma mater de este expediente que mandaron a la Casa de S. M. El Rey.

El presidente de la Sociedad, Rafael Hidalgo, agradece a José Carlos García Rodríguez por todo el trabajo realizado y su disposición a la hora de colaborar con esta entidad sanluqueña.

También anuncian las fechas de las carreras de caballos en la playa de Sanlúcar para el año 2017. El primer ciclo tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de agosto; y el segundo ciclo será la segunda quincena del mismo mes, concretamente los días el 17, 18 y 19. Este año no coincide las carreras con las fiestas patronales de Ntra. Sra de la Caridad Coronada.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.