La Selección Española calienta motores

Time to read
2 minutes
Read so far

La Selección Española calienta motores

Octubre 08, 2018 - 20:01
Posted in:
0 comments

900 efectivos velarán por la seguridad en el encuentro del próximo lunes en el Villamarín

Los internacionales llegando a la ciudad de Cardiff. (Foto: AS)

Parón liguero y turno de la Selección. Este lunes arrancaba la concentración de La Roja con motivo de los dos próximos partidos de la agenda. La plantilla llegaba esta misma mañana a la ciudad de Cardiff donde se enfrentará mañana a las 20:45 horas en un amistoso ante Selección de Gales en el emblemático Millenium Stadium. El lunes a la misma hora será el turno de jugar en el Benito Villamarín, estadio histórico andaluz que recibirá a la Selección de Inglaterra y que podría certificar el pase como primera de grupo de la UEFA Nations League. El equipo volverá a España tras finalizar el primer asalto y desde el domingo estarán en Sevilla, donde entreneran a puertas abiertas en el estadio bético.

Los internacionales llegan con las pilas cargadas tras conseguir la victoria en los dos últimos partidos ante Inglaterra y Croacia. El nuevo técnico Luis Enrique hace hincapé en el buen ambiente que hay tanto dentro como fuera del vestuario. Así lo mostraba de manera dinámica por las redes sociales con la nueva forma de dar la lista de los convocados. Esta vez el seleccionador colocaba las camisetas con los nombres y dorsales de los jugadores elegidos para disputar los próximos encuentros. Los entrenamientos previos que se han llevado a cabo durante la semana se han celebrado a puertas abiertas en la ciudad deportiva de Las Rozas, con asistentes de todas las edades que han dado el último aliento de ánimo antes de las citas. Los últimos ejercicios antes de hacer las maletas hacia tierras galesas fue privado sin medios como testigos.

La ciudad hispalense será el escenario principal el próximo lunes del encuentro y se espera una gran expectación por parte de los más fieles, ya que se ha declarado como partido de alto riesgo. Según informa la agencia Europa Press se ha organizado un dispositivo especial de seguridad con más de 900 efectivos, entre ellos 400 agentes de Policía Nacional, cuatro grupos de operativos del Unidad de Intervención Policial (UIP), dos de la Unidad de Prevención (UPR), caballería, guías caninos, indicativos Zeta para los distritos afectados, y funcionarios de la Brigada Provincial. La Policía Local  se encargará de vigilar los aledaños del estadio, aparcamientos y del tráfico. Además el equipo bético pone a disposición unos 400 vigilantes privados a los el Sevilla Fútbol Club ha querido sumarse aportando 55 efectivos.

Esta semana se ha vivido momentos de gran emoción, de la que muchos de los jugadores españoles han sido partícipes con el  homenaje a Luis Aragonés con un documental llamado El sabio del éxito. La Real Federación Española de Fútbol ha querido rememorar la conquista de Europa en 2008 con personajes ilustres allí presentes entre ellos familiares del exentrenador, actuales jugadores que vivieron de primera mano aquel triunfo como el capitán Sergio Ramos y Raúl Albiol, y estrellas del mundo del deporte español.

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.