La reforma educativa y sus consecuencias

Time to read
1 minute
Read so far

La reforma educativa y sus consecuencias

Octubre 22, 2014 - 16:09
Posted in:
0 comments

Los estudiantes se manifestarán en contra de Wert por todo el país.

ELENA GARCÍA/

Ayer Montserrat Gomendio, la secretaria de Estado de educación, FP y universidades comunicó a los medios en qué consistiría exactamente la nueva reforma educativa.

Según informaciones proporcionadas por EFE este nuevo cambio en el sistema educativo supone una transformación de los métodos de enseñanza, que pretende integrar en el currículo escolar de los alumnos nuevas competencias que el Ministerio de Educación considera básicas.

La secretaria ha informado de que hasta el momento la formación que se recibía se reducía básicamente en los conocimientos y su correspondiente memorización. La idea principal que ha querido transmitir Gomendio es que "los conocimientros son esenciales, pero no suficientes por sí mismos".

Ahora con la renovación que pretenden llevar a cabo, se espera que los alumnos desarrollen una serie de capacidades que puedan servirles en un futuro para la vida profesional. Esas competencias consideradas fundamentales son la iniciativa, el espíritu emprendedor, creatividad o la capacidad de trabajar en equipo.

Además, indicó que el Ministerio está promoviendo cursos de formación para los profesores de los centros educativos para que conozcan cómo introducir las novedades del sistema educativo en sus diferentes clases.

Todo esto ha ocasionado que salten todas las alarmas y el Sindicato de Estudiantes no ha tardado en convocar una semana repleta de manifestaciones por todo el país. Las manifestaciones que se llevarán a cabo piden la dimisión de José Ignacio Wert, Ministro de Educación y la retirada de la LOMCE, Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. El lugar, fechas y horas de las concentraciones se pueden consultar en el siguiente enlace http://www.sindicatodeestudiantes.net

Estas acciones estudiantiles cuentan con el apoyo de grupos políticos como Izquierda Unida, Podemos o la Federación de Enseñanza de CCOO.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.