La rapsodia del éxito

0
612

Bohemian Rhapsody lidera por segundo fin de semana las taquillas españolas. La película biográfica sobre el líder de la banda de rock Queen, Freddie Mercury, vuelve a ser la película más vista y recauda un total de 2.7 millones de euros. Así lo ha confirmado el portal sobre cine, El Séptimo Arte.

Freddie Mercury conquista de nuevo al público de todo el mundo. Lo hace Rami Malek, actor que da vida al cantante y compositor en la gran pantalla. El largometraje ha igualado este finde semana los números que alcanzó en el de su estreno. Después de su primera proyección en España, el 31 de octubre, ha recaudado más de 8 millones de euros y se queda a las puertas de entrar en el top 10 de las películas más taquilleras del año 2018

El primer proyecto de la película nació en el año 2010, pero el rodaje no comenzó hasta septiembre de 2017. Un proyecto con una duración de 8 años que ha tenido cambios destacados durante esta trayectoria. El primero de ellos con su director Bryan Singer, que toma las riendas del film después del abandono por parte de Dexter Fletcher. El segundo cambio lo protagoniza en el 2016 el actor, Rami Malek, que pasó a interpretar el papel de Mercury que tenía asignado desde 2013 Ben Whishaw.

 

Un título que lleva asignado la palabra éxito en su descripción

La canción que da nombre al largometraje, Bohemian Rhapsody, es el tercer sencillo más vendido en toda la historia de la música. Presenta una estructura poco habitual parecida a una pieza musical del romanticismo conocida como rapsodia. Dicha estructura está compuesta por una introducción a capela (0:00-0:48), una balada (0:49-2:35), un solo de guitarra (2:36-3:02), ópera (3:02-4:07), rock (4:08-4:55), coda que retoma la balada de inicio (4:55-5:55). 

El éxito del largometraje es el claro ejemplo de que el show ha continuado tras la muerte de Mercury.

 

Etiquetascultura