La provincia de Sevilla se convierte en un circuito de cultura

0
54

Esta programación cultural incluye teatro adulto e infantil, danza y música, tales como en teatro "Patente de corso" de los humoristas Alberto López y Alfonso Sánchez ("Ocho apellidos vascos" y "El mundo es nuestro"), "En el estanque dorado" con los actores Lola Herrera y Héctor Alterio, y "Desmontando a Isabel" con la actriz Mari Paz Sayago. El amplio programa se completa con teatro infantil como "Oliver Twist" del grupo La Tarasca y "Malgama" de Varuma Teatro, en danza "Libertino" de la compañía "Marco Vargas & Chloé" que cumplen ahora 10 años. En cuanto a música, contará con las actuaciones de los cantantes Argentina, nominada el año pasado al Grammy latino, y Juan Perro Trío. 

Esta programación que contará con cuarenta actuaciones, se desarrollará no solo en Sevilla, sino también en las localidades de Alcalá de Guadaíra, Arahal, Dos Hermanas, Lebrija, Utrera y La Rinconada, cayendose de ésta edición las localidades de Mairena del Alcor y Morón de la Frontera por temas presupuestarios y en el caso de Camas por no disponer de los espacios escénicos necesarios.

CIPAEM 2015 comenzó el 15 de febrero y se clausurará en diciembre, y estará financiado por la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos de las localidades participantes que cuenta con un presupuesto de 273.716,70 euros. Villalobos ha recalcado que espera un éxito igual o mayor al del año pasado, actuaciones que acogieron a unos 12.000 espectadores y dando empleo a unas 300 personas.

El presidente de la Diputación aprovechó esta presentación para felicitar a los componentes de la producción cinematográfica andaluza "La isla mínima" por la reciente adquisición de diez premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.