La parroquia de Santa Ana acoge una exposición por su 750 aniversario

La parroquia trianera de Santa Ana alberga entre sus muros una exposición que acoge obras de arte, tanto imaginería, orfebrería, obras pictóricas o alfarería. Esta muestra se ha titulado Anna Radix Ubérrima y será visitable hasta el próximo 15 de enero y el horario es de 10h a 13h y de 16h a 19h; además se pueden concertar visitas grupales guiadas.

Eusa News ha podido acceder a la exposición donde acoge obras restauradas, enseres de cofradías que contenga a la abuela de Jesucristo, como el techo de palio de los Gitanos; o cerámica antigua. En el coro se puede observar múltiples imágenes de Santa Ana de diferentes imagineros como Roque Balduque o Pedro Roldán, además de diferentes piezas de orfebrería como la carroza del corpus de esta parroquia, las coronas de Santa Ana y la Virgen que preside el templo, vasos sagrados o bandejas de plata de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII.

También se puede de ver diferentes obras pictóricas de diferentes autores como Domingo Martínez y Hernando Esturmio, entre otros; además de poderse observar con detalles las capillas de la Divina Pastora, Virgen del Carmen, San Francisco, Bautismal y de las confesiones, donde están distribuidas multitud de obras de arte.

El comisario de la exposición es el carmelita Juan Dobado donde ha contado con la coordinación de José María Rubio y Jesús Basterra; el arquitecto, Francisco González, entre otra multitud de personas.

Una muestra que acoge un recorrido por los 750 años que cumple esta parroquia de Triana.

Puedes ver una amplia galería pinchando aquí.

Etiquetascofradías